Ventajas y desventajas del lenguaje Corporal en el ambito laboral

Ventajas y desventajas del lenguaje Corporal en el ámbito laboral.El lenguaje corporal es la comunicación que tenemos los seres humanos para intercambiar nuestras ideas,pensamientos,y emociones,este lenguaje nos permite expresar lo que sentimos incluso sin hablar.

No obstante el lenguaje corporal puede tener sus ventajas y desventajas en muchos campos,de la vida,pero en esta oportunidad nos queremos centrar en el ámbito laboral,veamos por que decimos que el lenguaje corporal tiene sus ventajas y desventajas en en el ámbito laboral.

El lenguaje corporal puede dar muchas ventajas o desventajas en el ámbito laboral,ya sea en el caso de una entrevista de trabajo o en el diario desempeño de un colaborador de una determinada empresa.

Todo depende de la expresión corporal que haga la persona al momento de la entrevista o cuando le asigna una tarea.También dependerá del puesto de trabajo,por el cual esta siendo entrevistado o del tipo de orden que reciba el empleado.

El lenguaje corporal es un reflejo que muchas veces no se puede controlar,pero si se puede ser mas consciente de los movimientos que se hacen.

Por eso el lenguaje corporal,cuando un psicólogo se encuentra estimando a un candidato para cubrir una plaza,el análisis y evaluación comienza desde que la persona ingresa a la oficina de recursos humanos de la compañía,en la forma de como ingresa a la misma y como encara la entrevista,su forma de caminar y otros aspectos.

Si una persona ingresa muy despacio,puede expresar que es insegura,esta nerviosa o incluso se puede suponer que tiene depresión,no se puede tener la certeza en un 100%,pero su lenguaje corporal permite evaluar y hacerse algunas hipótesis.

También los expertos pueden evaluar a un aspirante a una plaza laboral con su forma de sentarse y saludar,por que eso es un lenguaje,con que fuerza da la mano o con que debilidad,si la extiende para darla o no lo hace.

Asimismo,al momento de sentarse,si la persona pide permiso para hacerlo,si espera que se lo indiquen o no, por ejemplo,si una compañía necesita un agente de seguridad requiere a una persona que se note segura de lo que va a hacer,pero si es alguien que sera de servicios generales,no necesariamente tiene que resaltar esa característica.

Lo cierto es que no siempre las personas actúan igual,con las familias el lenguaje corporal es mas relajado,tranquilo hasta emotivo y con otras mas limitado o con otra clase de actitudes como ser pesimista,reservado y con mucha ansiedad,todo dependerá del lugar donde estemos, con quien estemos y que estemos haciendo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 3 votes)
Ventajas y desventajas del lenguaje Corporal en el ambito laboral, 4.0 out of 10 based on 3 ratings

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *