Tratamientos para la hipertensión con sobrepeso

Si tu tensión arterial está por encima de lo recomendable, 80/130 mmHg; debes realizar algunos cambios en tu estilo de vida, deberás realizar tratamientos para la hipertensión y para el sobrepeso. Conoce las pautas para el tratamiento de la presión arterial alta en la obesidad.Dentro de los tratamientos para la presión arterial alta en la obesidad, existen diferentes pautas a tener en cuenta.

Tratamientos no farmacológicos

Dieta: Debes llevar adelante una dieta para obesidad e hipertensión. Debes llegar a tu peso ideal o habitual, de esta forma lograrás ayudar a bajar tu tensión arterial, además de realizar una selección de alimentos adecuados para la hipertensión, en la cual el principal factor a tener en cuenta será el valor de sodio en los alimentos.

Los cambios de hábitos de alimentos es uno de lo pilares más importantes para el tratamiento de la hipertensión arterial en su fase primaria o para prevenir su aparición.

Actividad física: Según estudios de prevalecia de hipertensión en obesidad, una rutina de actividad física es capaz de disminuir en 20mmHg la tensión arterial sobre todo en pacientes de entre 60 a 70 años. Lo importante es ser constante en la realización del ejercicio físico. No es necesario realizar ejercicios de alto impacto, caminar, andar en bicicleta, nadar, son muy aconsejables para poder, junto con el cambio de alimentación y medicación, conseguir la reducción de la tensión arterial a valores normales.

Tabaco:Aquellas personas que fuman y son obesos e hipertensos, deberían pensar en un tratamiento para dejar de fumar. Este es un factor de riesgo más que se suma a los demás, aumentando la posibilidad de producirse alguna otra complicación.

Tratamientos farmacológicos

El tratamiento farmacológico es un pilar muy importante, pero cabe aclarar que no existe un sólo medicamento que termine con este problema. En realidad existe un medicamento para cada tipo de paciente, por eso es tan importante la visita médica periódica, para que él determine según tu evolución cuál es la medicación más adecuada para ti. Entre los medicamentos más usados encontramos:

Diuréticos
Betabloqueantes
Alfabloqueantes
Calcioantagonistas

Según el paciente se podrá hacer:

Una monoterapia
Una terapia combinada
La combinación de los distintos tratamientos ayuda para controlar este enemigo silencioso que es la hipertensión. Pocos o confusos son los síntomas, pero se puede combatir de diferentes formas, lo importante es que encuentres junto a tu doctor la forma más adecuada para tratarla.

Visite: comocontrolarlapresionarterial.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *