Tipos de Diabetes

Diabetes Mellitus tipo 1 mediada por procesos autoinmunes:Está causada por la destrucción autoinmune de las células del páncreas.Representa la mayoría de los casos de diabetes mellitus tipo 1.

Lo normal es que aparezca en niños o adultos jóvenes, pero también puede darse en otras edades.Suele comenzar de forma brusca.

Los factores de riesgo no están bien definidos, pero se sabe que están implicados en su aparición factores genéticos, autoinmunes y ambientales.

Habitualmente el peso es normal o por debajo de lo normal, aunque la presencia de obesidad no es incompatible con el diagnóstico.Los pacientes son propensos a sufrir otras alteraciones del sistema inmunitario.

Diabetes Mellitus tipo 1 idiopática:
Se desconoce la causa que la provoca. Sólo pertenece a esta categoría una minoría de pacientes con diabetes tipo 1, la mayoría de origen africano y asiático.

Existe un importante factor hereditario y no se dan alteraciones del sistema inmunitario.En los pacientes, la necesidad de insulina puede aparecer y desaparecer.

Diabetes Mellitus tipo 2:
Aunque puede aparecer a cualquier edad, es habitual que comience en la edad adulta, después de los 40 años.

Se caracteriza por la resistencia a la insulina y usualmente se asocia a un déficit relativo de producción de esta sustancia por el páncreas.La obesidad está presente en el 80 por ciento de los pacientes.

El riesgo de desarrollar esta forma de diabetes aumenta con la edad, el peso y la falta de actividad física. Es más frecuente en mujeres con antecedentes de diabetes gestacional y en individuos con hipertensión o trastornos en el metabolismo de la grasas.

Representa el 90-95 por ciento del total de casos de diabetes mellitus.Los pacientes no precisan insulina, aunque pueden requerirla para conseguir controlar el nivel de glucosa.

Está frecuentemente asociada con una fuerte predisposición genética, aunque este factor es complejo y no está claramente definido.

Diabetes gestacional:
Comienza o se diagnostica por vez primera durante el embarazo.Aparece en entre un 2 y un 5 por ciento de los procesos de gestación.Habitualmente, la paciente recobra el estado de normalidad tras el parto.

Las mujeres con diabetes gestacional tienen, a corto, medio o largo plazo, mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.Los factores de riesgo para la diabetes gestacional son la obesidad y los antecedentes familiares.

Otros tipos de diabetes:
Existen otros tipos de diabetes originados por un mal funcionamiento de las células del páncreas o de la insulina que éstas fabrican, por problemas de metabolismo, etc. Muchas veces estas disfunciones están causadas por defectos genéticos, drogas, infecciones u otras enfermedades.

La diabetes mellitus se ha ganado una inmensa fama en los últimos tiempos, ya que se está convirtiendose en el mayor asesino silencioso.

A pesar de los miles de personas que mueren cada año en todo el mundo debido a la diabetes mellitus, es lamentable que no tenga una cura adecuada para la enfermedad y no haya sido descubierta todavía.

El problema de la diabetes mellitus es que es muy difícil de diagnosticar en sus primeras etapas.

Existen cuatro tipos de diabetes mellitus.

* Diabetes mellitus tipo 1

* Diabetes mellitus tipo 2

* La diabetes mellitus gestacional

* Otros tipos específicos de diabetes mellitus.

Otros tipos especificos de la diabetes: Hay varias razones conocidas por las que la una persona puede tener diabetes mellitus.

* La diabetes se puede desarrollar en personas con defectos genéticos como el síndrome de Down, síndrome de Klinefelter, Síndrome de Turner, etc

* Las personas con endocrinopatías como acromegalia, síndrome de Cushing, hipertiroidismo, tambien pueden desarrollar diabetes.

* Las personas con disfunción del páncreas causadas por drogas como la fenitoína, ácido nicotínico, diazóxido, también pueden desarrollar la diabetes.

* La desnutrición también puede conducir a la diabetes y es común en personas jóvenes y desnutridos en países en desarrollo. También se ve en la infancia temprana y prenatal.Visita: comocurarladiabetes.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *