Síntomas de una apoplejía

Síntomas de una apoplejía.La apoplejía es una de las principales causas de incapacidad crónica y muerte en el mundo conocida también como accidente cerebrovascular.

El término accidente indica el carácter inesperado de este trastorno. La persona se encuentra bien y de repente se siente como si le hubiera caído un rayo.

Una gran apoplejía puede cambiar radicalmente la vida de una persona, lisiando la e incapacitando la cruelmente para el resto de su vida.

Puede provocar le la perdida del habla, causar estragos en sus emociones, alterarle la personalidad y las facultades cognitivas, y condenarla a una lucha aparentemente interminable para recuperar la vida normal que ella y su familia disfrutaban.

Estos son algunos Síntomas de una apoplejía que pudieran darse antes de sufrirla.

Debilidad, adormecimiento o parálisis repentino de la cara, el brazo o la pierna,casi siempre en un lado del cuerpo.

• Visión borrosa o nublada de forma repentina,casi siempre en un solo ojo y episodios de visión doble.

• Dificultad para hablar o entender aun las oraciones más sencillas.

• Mareos o falta de equilibrio o coordinación, especialmente en combinación con otro síntoma.

Estos son algunos Síntomas de una apoplejía menos comunes

Dolor de cabeza agudo, súbito e inexplicable, descrito frecuentemente como “el peor dolor de cabeza que jamás has tenido”

• Náuseas y fiebre repentinas (distintas de las que acompañan a las enfermedades virales por su velocidad de aparición: minutos u horas en lugar de varios días)

• Pérdida breve de la conciencia o un período de aturdimiento (desmayos, confusión, convulsiones, coma)

No pases por alto estos síntomas.

Si aparecen estos síntomas acude lo antes posible a la sala de urgencias de un hospital. Hay pruebas de que si se trata una apoplejía en las primeras horas, el daño puede reducirse al máximo.

A veces los síntomas duran un breve período de tiempo y desaparecen. Estos episodios reciben el nombre de ataques isquémicos transitorios (AIT).

No pases por alto estos síntomas  pues pueden indicar que existe un alto riesgo de sufrir una apoplejía completa. El médico puede tratar las causas y ayudarte a reducir el riesgo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *