¿Si eres Zurdo crees que es Ventaja o Desventaja .13 de Agosto Día Internacional de la Zurdera

¿Si eres Zurdo crees que es Ventaja o Desventaja .13 de Agosto Día Internacional de la Zurdera.¿Qué hace que algunas personas usan la mano izquierda para casi todo lo que haces?. Hay varias explicaciones. Según algunos estudios, se hereda, pero la influencia del medio ambiente el grado de gusto personal usando el lado derecho o izquierdo en los años formativos de la infancia.

En el transcurso del tiempo, han llegado varias teorías interesantes. Paul Broca, neurocirujano francés del siglo XIX, sostiene que desde la perspectiva de la función del cerebro de la imagen de la izquierda es la reversión de los diestros.

Hubo quienes llevaronn esta teoría un poco más lejos y pensaron que lo mismo ocurriría ‘en el plano físico. Supusieron que la persona zurda tendría el corazón en el lado derecho del tórax.

Pero los anatomistas pronto iban a demostrar que no. Sin embargo, si parece una relación directa entre la estructura funcional del cerebro y la preferencia por el uso de la izquierda o la derecha. Los neurólogos aún están investigando esta área.

Ambos lados del cerebro son conocidos por hemisferios. Desde el siglo XIX, ha comprendido que cada hemisferio para diversas funciones es responsable.

Según los investigadores en la mayoría de las personas, el hemisferio izquierdo controla vocalización, matemático y lógico de sentido y otras funciones analíticas mientras que el derecho es creativo, incluyendo música y arte.

Sin embargo, parece que el análisis de la información y el uso de los dos hemisferios de forma diferente se dan en el zurdo.

Te ofrecemos algunos de los logros de la gente zurda en nuestra sociedad moderna. Muchos han sobresalido en el área de deportes, informática,ciencia y la música algunos son por ejemplo:

Leonardo da Vinci
Albert Einstein
Napoleón
Beethoven
Aristóteles
Barack Obama
Bill Gates

Alguunos de los artistas más conocidos de nuestro tiempo han sido zurdos. En una de las películas de mayoor éxito de Charles Chaplin, el actor tocó el violín con la izquierda. Harpo Marx y el polifacético Danny Kaye también eran zurdos.

Tal vezz no haya en el mundo del arte un pintor zurdo mejor conocidoo que Leonardo da Vinci. Si bien se cuestiona que fuese zurdo de nacimiento, parece que hay sobrada prueba de que escribió y pintó con la izquierda, aunque en ocasiones demostró ser ambidextro.

Si eres zurdo,debes entenderas que existen muchos lugares donde se comprende mejor a los zurdos . Actualmente, hay muchas herramientas y artículos para el hogar – tijeras, abridores, strippers y paletas de albañil – diseñado para zurdos.

No tienes que por que disculparte solo por el echo de ser zurdo. Puede ser que algunos zurdos tengan mejores reflejos,sean mas rápidos y precisos que el diestro y tengan grandes aptitudes musicales y artísticas.

Entoncess, ¿cuál debe ser tu conclusión?Si bien hay quien no lo consideraría una bendición, poco a poco se ha venido demostrando que la desventaja es cada vez menor y que en algunas ocasiones puede ser una ventaja. Alégrate por que hoy 13 de Agosto es el Día Internacional de la Zurdera.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *