Sea prudente con los medicamentos

CUANDO su doctor le extiende una receta, sin duda lo hace con el mejor motivo y basándose en su diagnóstico, conocimientos y experiencia. Sin embargo, no espere que él se responsabilice por completo de su bienestar, ya que usted, como paciente, sigue siendo quien decide lo que introduce en su cuerpo.

Por ello, es recomendable que, al usar fármacos con receta, tenga presentes las siguientes recomendaciones prácticas que dio un facultativo:

Todo preparado farmacéutico presenta efectos secundarios, y usted tiene derecho a saber qué se le prescribe y qué posibles reacciones plantea. Si su médico no se lo menciona, no dude en preguntarle.

Casi siempre, los beneficios son mayores que las repercusiones adversas, pero es preciso estar informado a fin de adoptar una decisión inteligente.

Cada persona reacciona de distinto modo a los fármacos, y nadie puede predecir con toda exactitud qué ocurrirá en su organismo. Si le alarma algún efecto secundario inesperado, consulte a su médico.

Pregunte cuánto tiempo durará el tratamiento y si es potencialmente adictivo.

No suspenda la medicación por su cuenta, tal vez porque empieza a sentirse mejor. Si la interrumpe antes de tiempo, su salud podría empeorar. Consulte primero al doctor.

Los fármacos que se venden con receta deben utilizarse siempre bajo supervisión médica.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *