Reconstruyen huesos dañados con grasa corporal

Reconstruyen huesos dañados con grasa corporal.Cómo ya sabes, la ciencia ha estado avanzando a pasos agigantados estos últimos años.

Pruebas con células madres que pueden generar tejido, alimentos que pueden variar su tamaño modificando sus estructura, y ahora un avanza para las persona que tienen alguna discapacidad como lo son las piernas arqueadas ya sea esta de nacimiento o por algún motivo diferente.

Investigadores de la Universidad Católica de Lovaina han empezado a experimentar con células madre que a su vez han sido extraídas de la grasa del mismo paciente, y esto para poder reconstruir partes de huesos dañados.

Los mismos investigadores han descubierto que en la grasa corporal hay una mayor cantidad de células madre mayor a la que actualmente se consigue en la médula.

Voy a dar un ejemplo concreto en el que se podría utilizar este procedimiento de regeneración de Huesos.

Hay muchísimos casos de Piernas Arqueadas en X y Piernas Arqueadas en O, que requieren de una cirugía para poder corregir su forma, y esta cirugía muchas veces requiere la fractura de las piernas para que el hueso se vuelva a reconstruir.

Con esta nueva técnica las personas ya no tendrán que esperar hasta 6 meses a que la fractura sane sino que sus piernas arqueadas tendrán un tiempo de sanación muchísimo más rápido gracias a las células madre.

En los mismos experimentos la implantación de hueso artificial hecho con esta técnica ha permitido la regeneración de las partes con daño y además se ha notado que no aparecen fracturas posteriores.

Hay muchas soluciones para las piernas arqueadas o piernas en arco que no requieren una intervención quirúrgica, pero en el caso de que la misma sea requerida, como por ejemplo en el aparato llizarov, es obligatorio fracturar los huesos para que poco a poco se vuelvan a regenerar provocando en cambio de forma en los miembros.

Con este descubrimiento las personas con Genu Varu, o Genu Valgu (Piernas arqueadas en X o en O) ya puede tener esperanzas mayores de corregir sus problemas o discapacidades.

Para tener más información sobre las piernas arqueadas de los tipos mencionados y otros puede visitar el enlace : piernasrectas.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Reconstruyen huesos dañados con grasa corporal, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *