Recomendaciones para la adquisición de calzado

Recomendaciones para la adquisición de calzado.Con la horma y la moda del calzado en contra de la mujer, ¿qué puede hacer esta para no tener los pies doloridos? La respuesta comienza por la zapatería. Algunos expertos dan las siguientes recomendaciones:

1-Comprar el calzado hacia el final del día, pues los pies están algo dilatados.
2-Probarse ambos zapatos, y no uno solo.
3-Cerciorarse de que el talón quede ceñido, y de que el largo, ancho y alto de la puntera sean adecuados.
4-Tener presente que la tienda tal vez tenga una alfombra muy mullida, por lo que pudiera dar la impresión momentánea de que los zapatos son cómodos aunque no le ajusten bien.
5-Evitar el charol y los materiales sintéticos, pues, a diferencia del cuero flexible y el ante, no ceden con el uso.
6-Si se adquieren zapatos de tacón alto, almohadillarlos más con plantillas de cuero. Si es posible, usar tacones altos solo parte del día y cambiar de vez en cuando a zapatos de poco tacón.

A todo esto hay que añadir que los zapatos deben ser cómodos al momento de comprarlos. A diferencia de lo que muchos creen, no hay que domarlos.

No permita nunca que el vendedor le convenza de que el zapato molesto será más cómodo una vez que ceda,pues martirizará el pie.

¿Qué se puede hacer si no hay más remedio que usar puntera apretada y talón cómodo, o puntera cómoda y talón holgado?.Pues uno debe determinar qué incomodidad es más fácil de corregir:Se dispone de dos tácticas.

La primera, comprar calzado con la puntera suficientemente ancha y ajustar el talón con almohadillas.

La segunda, comprar un zapato de talón cómodo y ahormar la puntera, pero esta solución suele funcionar tan solo con el calzado de cuero.

Dado que muchas mujeres caminan unos quince kilómetros diarios, conviene que examinen bien su calzado,si trata los pies con más respeto, sobre todo utilizando la horma adecuada, evitará que surjan la mayoría de los problemas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *