¿Que son los derechos humanos?

¿Qué son los derechos humanos?.“POR todo el mundo hoy día, tanto en las naciones libres como en los países totalitarios, la gente está preocupada con el tema de la libertad humana, los derechos humanos.

Ciertamente la cuestión de los derechos humanos recibe mucha publicidad hoy día.Mientras el tema de los derechos humanos se está considerando en tan alto nivel internacional, individuos y grupos dentro de las naciones también están haciendo campaña en pro de lo que creen que son sus derechos humanos.

Así, leemos de personas de edad avanzada que reclaman el “derecho de trabajar,” otras están luchando por obtener “derechos iguales para las mujeres,” los individuos que se oponen al aborto hacen campaña por el “derecho de vivir” para los fetos aún no nacidos.

Hasta nos enteramos de que personas con enfermedades en sus fases terminales reclaman el “derecho humano de morir,” y de homosexuales que demandan “los derechos de los homosexuales.”

Tal vez, en vista del raudal de publicidad acerca de los llamados derechos, el lector se haya preguntado: “¿Precisamente qué son estos ‘derechos humanos’?.

¿Qué son los derechos humanos?.Se definen los derechos humanos como “derechos que según se piensa corresponden al individuo bajo la ley natural como consecuencia de que sea ser humano,como aquel “que se funda exclusivamente en las exigencias de la naturaleza humana.”

En otras palabras, cada uno de nosotros tiene derecho a esperar ciertas normas y libertades por el solo hecho de haber nacido como ser humano.

La razón por la cual la gente debería poseer esos derechos ha sido a menudo asunto de debate. Algunos creen que sencillamente se debe a tradición. Otros mantienen que es parte de la “naturaleza,” parte de la “calidad de humano” del hombre.

Una de las descripciones más comprensivas de los derechos que se consideran como derechos humanos se encuentra en la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas en 1948.

Después de mencionar que todo hombre tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, ésta especifica cosas como libertad que garantice no ser sometido a esclavitud, o libertad de verse sometido a tortura y castigo degradante; igualdad ante la ley; protección de que haya injerencias arbitrarias en su vida privada; libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; y el derecho a un nivel de vida adecuado que asegure, tanto al hombre como a su familia, la salud y el bienestar.

Por lo tanto, la cuestión de los derechos humanos es complicada. Sin embargo, la gente sí cree que tiene ciertos derechos, y, a medida que su nivel de vida mejora, reclama cada vez más derechos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *