¿Qué son las mamparas de oficina?

¿Qué son las mamparas de oficina?.Las mamparas de oficina son el elemento ideal a la hora de compartimentar y distribuir espacios, algunas de sus características son:

– Cuentan si se requiere, con un sistema modular de espacios.
– Tanto su montaje como su desmontaje no requieren obras
– Ofrecen la posibilidad de cambios de distribución rápidos.
– Se pueden conducir instalaciones por la mampara.

Los componentes de las mamparas de oficina son por un lado, los montantes verticales (pies, arranques…) que unen falso techo con el suelo.

Los montantes horizontales que son los que unen entre sí las anteriores y permiten la realización de diferentes configuraciones en función de nuestras necesidades, del diseño…

Eso sí, todas tienen de una manera u otra un zócalo al suelo y una coronación en el falso techo, cuentan con una regulación para su perfecta colocación, ya que suele haber diferencias entre suelo y techo.

Un material muy utilizado suele ser el vidrio, ya que aporta transparencia a las instalaciones. Su espesor puede variar si se trata de vidrio sencillo o de doble espesor. Para unir los vidrios suele utilizarse silicona o perfiles de unión de policarbonato o aluminio.

Para acceder a las estancias creadas, se usan puertas de paso ya sean batientes o correderas, y en madera o vidrio.
En cuanto a los tipos de mamparas de oficina nos podemos encontrar:

– Mampara ciega: dónde todo el paño es opaco.
– Mampara mixta: como su nombre indica, cuenta con parte acristaladas y otras ciegas, que dependen generalmente del diseño, la mayoría de las veces llevan un peto ciego el resto de acristalado.

– Mampara acristalada: ésta puede ser de vidrio doble o sencillo, para conseguir algo de aislamiento acústico se suele utilizar una junta de neopreno.

Es la mampara de oficina que más se utiliza en la actualidad, por la amplitud que aporta a las estancias diseñadas, la luminosidad (permite el paso de la luz) y da sensación de total transparencia.

A su vez, permite jugar con diseños mateados en los vidrios, con lo que se consigue un acabado con una estética muy personal de la empresa.

Más información: Mamparas de oficinas en Madrid

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Qué son las mamparas de oficina?, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *