¿Qué Provoca Los Acúfenos?

Los acúfenos son sonidos que usted escucha, pero nadie más. Se producen dentro de su oído, pero no hay una fuente externa que los produzca. Pueden ser zumbidos, pitidos o notas agudas y sostenidas, pero no provienen de nada de lo que le rodea. Es más, suelen producirse con mayor frecuencia cuando usted se halla en medio de un total silencio o cuando intenta dormir. ¿Es este su caso?

Tanto si padece o no de un acúfeno, le conviene conocerlos a fondo ya que de este modo sabrá cómo evitarlos y extremar precauciones. En caso de que alguna vez los padezca, será capaz de erradicar de su vida una molestia que tiene sobre todo consecuencias psicológicas y médicas de gravedad. S un acúfeno no se atiende puede ser la antesala a una sordera parcial o total.

Pero… ¿Qué Es Lo Que Provoca Un Acúfeno?

El Origen De Los Acúfenos

Un acúfeno no es tanto un padecimiento como un síntoma: es la señal de que algo no está bien en su oído y merece atención médica o un inmediato cambio en sus hábitos referentes al cuidado de sus oídos. En algunos casos, el acúfeno es una secuela de un trastorno psicológico. En todos los casos, atenta contra nuestra serenidad y calidad de vida.

Mitos Sobre Los Acúfenos

Debido a que son más comunes de lo que la gente cree (una de cada 10 personas va a padecer un acúfeno en alguna etapa de su vida), hay diversos mitos acerca de lo que produce un acúfeno.

A pesar de lo que suele difundirse por Internet y como rumores viejos, los acúfenos no son un síntoma de que usted pierde neuronas o de que una gota de sangre cae sobre su corazón (como dicen erróneamente algunas tradiciones). El acúfeno es una señal de que su sentido auditivo está en peligro, ya sea por factores físicos o psicológicos.

Nueve de cada 10 casos de acúfenos conducen a alguna forma de sordera, parcial o total. El acúfeno es algo que no se debe pasar por alto.

¿Qué Produce A Un Acúfeno Realmente?

Los acúfenos son la consecuencia de daños que ha recibido el oído debido a diversos factores como infecciones, objetos o líquidos en el interior del oído, abuso de medicamentos, estados febriles prolongados, golpes o ruidos estruendosos.

Infecciones. Si usted ha sufrido o sufre de algún tipo de otitis, con o sin la presencia de pus, de no atenderla a tiempo estará incubando un acúfeno.

Obstrucciones. La falta de higiene o la falta de cuidado pueden llevarle a sufrir obstrucciones en su oído interno (tapones de cerumen, agua, sudor, etc.). Estas obstrucciones pueden derivar en infecciones o dañar el delicado equilibrio interior del oído con su contacto.

En los casos anteriores, el acúfeno es la evidencia de un daño en el aparato auditivo.

Presión sanguínea. Se ha observado que muchas personas que padecen enfermedades coronarias (presión alta o baja, soplidos del corazón y otras dolencias), escuchan acúfenos orgánicos: el pulso de su corazón, las arritmias…

Acúfenos subjetivos. Hay también algunos acúfenos que son psicológicos: usted los escucha dentro de su cabeza sin que haya ninguna fuente cercana que los produzca ni ningún antecedente clínico que los explique. Usted escucha el acúfeno producido por su subconsciente, y eso le provoca una reacción negativa.

Edad avanzada. Otro factor (natural en este caso) que provoca los acúfenos es la edad. Un 18% de las personas padecen un acúfeno a lo largo de su vida y un 33% de las personas mayores de 50 años van a padecer un acúfeno de forma crónica.

¿Cómo Se Remedia Un Acúfeno?

Los acúfenos son un síntoma que desgraciadamente no siempre desaparece. Usted puede atenderse ante la presencia de estos zumbidos, pitidos y silbidos sin causa física, pero en realidad va a atender y resolver el padecimiento: revertir la infección de su oído, extraer cuerpos extraños, regular su sistema circulatorio, pero hay un daño que ya está hecho.
Es decir: es muy posible que usted resuelva la incidencia que provoca el acúfeno, y que el mismo siga escuchándose.

¿Qué Se Hace Ante Los Acúfenos Que No Se Curan?

De manera tradicional, los médicos van a recomendarle que aprenda a vivir con ese ruido interior. Ese es el consejo final de los médicos: convivir con el acúfeno que no se puede curar.

¿Hay Tratamientos Alternativos para un Acúfeno?

Desde luego que sí, pero ninguno garantiza resultados y usted debe ir con cuidado: la mayoría de estos remedios milagrosos se mueve muy cerca de la superchería. En este caso, le recomiendo que se informe antes de adquirir o suscribirse a cualquier tratamiento que elimine los acúfenos.

¿Existe Algún Método Efectivo para librarse de los Acúfenos?

Las terapias alternativas y la medicina holística son una excelente opción natural para combatir esta condición y recuperar el equilibrio que su cuerpo y su mente necesitan. Visita: comoeliminarlosacufenos.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *