Que es la Ley de la segunda oportunidad

Que es la Ley de la Segunda Oportunidad¿Qué es la Ley de la segunda oportunidad?
La ley de la segunda oportunidad es un aparato jurídico que tiene fundamentalmente como objetivo, proteger o dar como su nombre lo precede, una oportunidad a aquellas personas que no hayan podido pagar las deudas que tengan en los diferentes ámbitos constituyentes de sus gastos.

Permitiéndoles en caso de que la persona llegue a un punto de quiebre, empezar desde cero y no mantener su deuda con un carácter de mayor perdurabilidad.

Si bien, ésta es una ley que todavía subyace en desarrollo y carece de una base completamente sólida, puede ser la vía de escape idónea y práctica para aquellas personas que no podrían vivir sosteniendo una deuda aún después de quedar en la bancarrota.

Requisitos para aplicar a la Ley de la Segunda Oportunidad.

A continuación, presentaremos una guía con los requisitos para aplicar la ley de la segunda oportunidad:

• No superar una cifra mayor a cinco (5) millones de euros en deudas. De superarse éste límite no podrá ser aplicada la ley de la segunda oportunidad; además, estas deudas deben ser de particulares y autónomos.

• Se debe acumular un retraso de 3 meses en el pago de sus obligaciones con las arcas públicas y no abonar durante un periodo continuo facturas a diferentes operadores.

• Para que se aplique la ley de la segunda oportunidad el solicitante debe ser una persona insolvente de buena fe; esto quiere decir que mediante una investigación se determinará que su situación de imago no fue adrede, y se verificará que haya intentado pagar sus deudas o que haya tenido la intención de hacer esto.

También se revisará la existencia de un proceso hipotético de negociación con sus acreedores para planificar un plan de pago y donde estos hayan sido rechazados.

• El solicitante no debe tener un historial de delitos económicos para poder solicitar esta ley.

Cuáles son los beneficios de la Ley de la Segunda Oportunidad

La ley de la segunda oportunidad permite al deudor librarse de casi todas las deudas que no pueda pagar, luego de por supuesto, haber cumplido de manera satisfactoria con todos los requisitos mencionados anteriormente.

Esto quiere decir que el deudor podrá estar libre de toda deuda privada, es decir, deudas con bancos, proveedores y otras de esta clase; sin embargo, el emprendedor seguirá teniendo las deudas contraídas con la agencia tributaria y la seguridad social.

Asimismo, continúa teniendo la responsabilidad de pagar la manutención alimenticia de sus hijos, en caso de que éste sea divorciado.

Cómo se aplica a la Ley de la Segunda Oportunidad

Como antes se ha dicho, la ley se aplica para ciudadanos particulares y profesionales autónomos que por diversas causas, hayan caído en bancarrota y no puedan pagar las distintas deudas que tengan con sus diferentes acreedores.

Luego de cumplir con todos los requisitos nombrados anteriormente y de finalizado un proceso tribunal con juicio exitoso, el deudor es exonerado de todas sus deudas privadas, dejándole así sólo con las deudas que tenga con la agencia tributaria y la seguridad social así como las obligaciones de carga familiar existentes.

Ciertamente el deudor queda libre. Sin embargo, cualquier acreedor podrá solicitar al juez la revocación de la exoneración de deudas si: en los 5 años posteriores a la admisión de la segunda oportunidad el deudor se demuestra como obrador de mala fe justificando que los requisitos que había mostrado anteriormente no eran válidos, o que éste ha obtenido ingresos mediante economía sumergida.

Si el acreedor solicita o exige la revocación de la exoneración de deudas y el juez acepta, el deudor dejará de estar bajo el manto de ésta ley y volverá a contraer sus deudas pre-existentes.

La ley de la segunda oportunidad es una ley que les otorga a las personas empezar desde cero.

Si bien los aplicados a esta ley habrán llegado a la bancarrota y perderán la mayoría de los intereses económicos que poseen, podrán desenvolverse libremente otra vez despreciando cualquier deuda que signifique un bucle continuo sin fin mientras se hallen sostenidos a ésta.

Las personas que quieran aprovecharse de esta ley deberán ser evaluadas y negadas mediante y ante un juicio, manteniendo así finalmente, un orden de legitimidad y organización para que sólo algunos deudores en específico se puedan beneficiar de la ley de la segunda oportunidad con Repara Tu Deuda.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *