¿Qué es la diabetes?

Primero tenemos que entender lo que es la diabetes. Un factor clave de la enfermedad tiene que ver con la producción de insulina en el cuerpo, una hormona que el páncreas segrega. La insulina permite que el cuerpo obtenga azúcar de la corriente sanguínea y la lleve a las células, donde se utiliza como fuente de energía o se almacena.

Sin embargo, si el cuerpo no produce suficiente insulina, a las células llega muy poco azúcar para producir energía o ser almacenado.

En lugar de eso, el azúcar se va acumulando en la sangre hasta alcanzar niveles altos y comienza a causar problemas. En otras palabras, en eso consiste la diabetes. Y hay dos tipos principales de la diabetes.

1-La diabetes mellitus dependiente de la insulina, o diabetes del tipo I. El problema en este caso consiste en que el páncreas no puede producir insulina.

Descubrimientos recientes indican que, por lo menos en algunos casos, infecciones virales pueden causar este tipo de diabetes.

La persona que padece de este tipo de diabetes por lo general lo contrae mientras es joven (menos de 30 años de edad), usualmente es delgada, y necesita inyecciones de insulina para vivir.

2-La diabetes mellitus no dependiente de la insulina, o diabetes del tipo II. A menudo se le llama diabetes que comienza en la edad adulta, y difiere de la del tipo I.

El problema en este caso no consiste en que el páncreas no produzca insulina, sino en que no produce suficiente. Mucha de la insulina que produce la absorben las células de grasa.

El páncreas no puede producir suficiente insulina para dar abasto, y aumenta el azúcar en la sangre.

Por lo general las personas que padecen de este tipo de diabetes tienen más de 30 años de edad, son obesas, y muchas veces se las pueden arreglar sin inyectarse insulina. Parece que ellas también tienen mayor probabilidad de heredar la diabetes.Visite: comocurarladaibetes.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *