¿Que es la acupuntura?

¿Qué es la acupuntura?.La acupuntura, que tiene su origen en la antigua China y se introdujo en el Japón unos 250 años antes de Cristo, es el arte oriental de usar agujas finas para estimular o tranquilizar varios puntos del cuerpo. Se considera que produce tres efectos.

Primero: sedación relacionada con intervenciones quirúrgicas.Estas pueden incluir extracciones de muelas, partos por cesárea y cirugía cerebral.

Se opina que la sedación por medio de la acupuntura es deseable porque elimina desagradables efectos secundarios como los vómitos y el mareo, que son resultado de usar drogas sedativas.

Se ha llamado a la acupuntura ‘la inyección que no reemplaza al dolor con enviciamiento a las drogas.’ El relajamiento o descanso es el segundo efecto que produce la acupuntura. El tercer efecto es el de modificar la función de un órgano.

El largo de estas agujas varía de 5 a 7 centímetros, todas son finísimas. Por lo general su grosor es de 0,1 milímetros y en algunos casos llega hasta 0,2 milímetros o más. La aguja fina es uno de los refinamientos que los japoneses han empleado en la acupuntura.

En los tiempos antiguos las agujas estaban hechas de piedra y de metales. Hoy en día, en el Japón, las agujas casi siempre están hechas de plata o de acero inoxidable. Los japoneses también usan un pequeño ‘tubo guiador’ hecho de metal.

Algunos creen que la acupuntura es un truco misterioso, un simple placebo, o un efecto sicológico.

Es patente que la acupuntura no envuelve ni superstición ni una terapia puramente sicosomática, pues un veterinario de Mito, Japón, informa que con el uso de cuatro agujas electrizadas él aplica la acupuntura a animales de granja.

Según el veterinario, este tratamiento neutraliza el dolor agudo que sufren las vacas después de operaciones del estómago y contribuye a su rápido restablecimiento. También se usa la acupuntura con éxito en el caso de niñitos recién nacidos.

Otro hecho impresionante es que pruebas clínicas han confirmado que las partes y funciones del cuerpo reaccionan cuando se aplica la acupuntura.

Por ejemplo, pruebas en el Japón y en Europa indican que el aplicar la acupuntura a un punto en particular puede hacer que la producción de los glóbulos rojos aumente desde un nivel debajo de lo normal hasta un nivel normal dentro de 24 horas.

Por medio de la acupuntura se puede aliviar el dolor y corregir una condición malsana… en otras palabras, podemos ayudar a un enfermo a recobrar un grado razonable de buena salud.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *