Qué es el vitíligo

¿Qué es el vitíligo?Esta es una afección, conocida y llamada también leucodermia adquirida, esta afección es causada por la disminución de melanocitos (células productoras de pigmentos) en la piel,produce la formación de manchas blancas de diversos tamaños.

En algunos casos, la enfermedad crea una sola mancha cutánea, mientras que en otros se extiende con rapidez por todo el cuerpo. También puede aparecer de forma lenta y se puede esparcir en el transcurso de muchos años. Esta afección no produce molestias físicas ni es contagiosa.

El vitíligo sea en mayor o menor grado,lo padecen: entre el 1 y el 2% de la población, según ciertas estadísticas.

Esta afección,cuya causa aún se desconoce, traspasa las fronteras raciales y afecta por igual a personas de ambos sexos.

A pesar de no haber ninguna cura definitiva, existen muchas formas de sobrellevarla.

El paciente de piel clara, por ejemplo, disimulará mejor el problema si evita la exposición al sol, pues la zona despigmentada se nota más cuando se broncea el resto de la piel.

Para la gente de piel más oscura existen cosméticos especiales que atenúan el contraste entre los tonos de la piel.

Algunos pacientes han respondido bien a la llamada repigmentación, tratamiento que consiste en aplicar por muchos meses medicamentos y un tipo especial de radiación ultravioleta, con lo que se busca que las zonas afectadas puedan recuperar su color natural.

En cambio, hay quienes eligen la despigmentación, la cual persigue igualar el tono de la piel mediante medicamentos que eliminan los melanocitos restantes.

En conclusión podemos decir que el vitíligo aunque no produce molestias físicas ni es contagiosa,si puede afectar de forma mental y emocional,pues puede producirnos,actitudes negativas,o pesimistas así como una baja autoestima y angustia,sobre todo si aparece en el rostro.

Ahora que ya sabes ¿Qué es el vitíligo?,tambien te interesara saber como curarlo,para ello visita el siguiente sitio donde obtendras mas informacion: milagroparaelvitiligo.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *