Que es el Ciberbullying

¿Que es el Ciberbullying?


Para explicarlo en terminos sencillos el Ciberbullying es el acoso o intimidacion de un niño a otro utilizando las tecnologías interactivas como teléfonos móviles, juegos interactivos, dispositivos de mensajería de texto y, por supuesto, internet a través de las famosas redes sociales.



El ciberbullying puede destinarse a un niño que tiene poca autoestima y quizás es diferente de los otros niños en la escuela o puede destinarse a alguien que es atractivo o popular con otros estudiantes y/o con los maestros.
Esto puede ser instigado a través de un mensaje de odio un correo electronico.


Su hijo puede ser victima de calumnias mentiras donde se publique informacion ,como fotos o videos para dañar la imagen y reputacion de sus hijos.


Alentar a otros visitantes a votar y hacer comentarios feos.


El ciberbullying esta limitada solo a la imaginacion de quienes la hacen.


La principal intención de un ciber acoso es aislar a sus víctimas de sus amigos y humillarlo. 


Ahora sé que puede ser difícil para usted creer ,pero esto es una realidad que muchos jovenes estan experimentado.


Para estos ciber acosadores es causa de gran placer infligir trauma emocional y estrés causando a su víctima la perdida de la autoestima a sufrir grandes traumas emocionales e incluso el niño más seguro puede ser sacudido y afectado.


Las estadísticas muestran que el efecto que tiene este abuso sobre la víctima puede ser devastador.


Las víctimas del ciber acoso han demostrado tener bajas calificaciones,problemas emocionales, autoestima baja, ausencia en la escuela, depresión y suicidio en casos extremos.


Con el fin de proteger a su hijo  y conocer mas sobre el ciberbullying le recomendamos adquirir la guia : guia para prevenir el ciberbullying

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *