Pureza del Cafe Molido

Debido a su poder como estimulante, a menudo el café se proscribe como bebida para las personas que padecen de enfermedades del corazón o que son de temperamento sumamente nervioso. 

Pero aun las que tienen salud normal deben estar al tanto de la tendencia formadora de hábito del beber café. A algunos les parece más saludable beber café del cual se ha extraído la cafeína.

Sin embargo, si usted es bebedor de café, quizás le sea provechoso el comprar café tostado sin moler en vez de la variedad molida que viene en paquetes. Cuando sea posible, es mejor que los granos de café sean molidos en presencia de usted. Así usted puede estar seguro de tener café más fresco y hay menos probabilidad de que lo engañen mezclando otros ingredientes en el café… ingredientes como arena, maíz, frijoles, cacahuetes o sangre, para mencionar unos cuantos.

Una prueba sencilla de la pureza del café molido se hace echando un poco del café en polvo en una taza de agua. Si el café es puro, las partículas flotan, puesto que absorben el agua muy lentamente. Si el café contiene materia extraña, las partículas absorben rápidamente el agua y se hunden hasta el fondo de la taza.

Si se protege apropiadamente, el café tostado dura de diez a veinte días sin perder su sabor. Pero cuando está expuesto al aire, sea tostado o no tostado, pierde su aroma, sabor y color. La humedad le da un olor rancio. Por estas razones el café debe guardarse en un lugar seco y en recipientes bien cerrados.

Tema relacionado:

“Los muchos usos del cafe”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *