Proteja su oído moderando el volumen

UN RECIENTE estudio efectuado entre 400 jóvenes franceses reveló que 1 de cada 5 sufre pérdidas de la capacidad auditiva. Hace un decenio, cuando se realizó un estudio similar, solo 1 de cada 10 tenía este problema.

Ante el espectacular aumento registrado entre la juventud, la Asamblea Nacional Francesa decidió el año pasado limitar a 100 decibelios el nivel de sonido de los reproductores estéreos personales.

Gran parte de los daños se achaca a la intensidad del sonido a que se ven expuestos mediante los auriculares. Jean-Pierre Cave, cirujano del oído, señala que el volumen superior a los 100 decibelios puede ocasionar daños permanentes al cabo de unas horas.

El deterioro ocurre en cuestión de minutos si el volumen rebasa los 115 decibelios. La FNAC, importante cadena francesa que vende artículos electrónicos, afirma que la mayoría de sus magnetófonos de bolsillo sobrepasan los 100 decibelios. Algunos emiten 126 decibelios, una potencia 400 veces mayor que 100 decibelios.

Según el otólogo francés Christian Meyer-Bisch, los conciertos de rock quizás perjudiquen a más jóvenes que las minigrabadoras. Los asiduos de tales espectáculos sufren pérdidas auditivas de importancia en comparación con los muchachos saludables de 18 años.

No extraña que el asambleísta francés Jean-François Mattei advirtiera: “Estamos creando una generación de sordos”.Por lo tanto, proteja su oído moderando el volumen.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *