¿Porque salen las canas?

¿Porque salen las canas?A menudo, la canicie se considera una señal de envejecimiento y, por lo general, una característica de la vejez.
Si bien es cierto que el cabello encanece con los años, existen otros desencadenantes, como las dietas muy estrictas. La canicie no depende del sexo ni del color natural del pelo, aunque quizás sea más evidente en quienes lo tienen oscuro.

Las canas hacen que algunas personas parezcan mayores de lo que son, y eso les incomoda. Sin embargo, otros que no las tienen se preocupan por la desproporción entre su apariencia y su verdadera edad.

La canicie no equivale a la muerte del pelo, pues en realidad la zona visible de cualquier cabello es tejido ya muerto. La única parte viva es el extremo del pelo que se origina bajo la superficie de la piel, denominado bulbo. Este actúa como una fábrica de cabello.

Cuando, como resultado de la rápida división de las células del bulbo, se forma un pelo, este absorbe la melanina que producen las células pigmentarias. Por esa razón, si tales células dejan de producir melanina, el pelo será blanco.

Todavía no se sabe por qué las células pigmentarias de repente cesan de elaborar melanina. Por ello, aún no se ha encontrado un tratamiento definitivo para evitar las canas. Además, se sabe que células pigmentarias que habían dejado de funcionar pueden volver a hacerlo.

Hay quienes se someten a los tratamientos más novedosos, como la inyección de melanina. Otros optan por teñirse, una práctica que no es precisamente moderna.

En la antigüedad, los griegos y los romanos ya utilizaban tintes, y los egipcios daban color a su pelo utilizando sangre de toro. Hay constancia de que Herodes el Grande, contemporáneo de Jesucristo, se teñía las canas para ocultar su edad.

Sin embargo, teñirse regularmente supone tiempo y esfuerzo, y en algunos casos provoca trastornos dermatológicos y reacciones alérgicas. Aun si decide teñirse las canas, quizás llegue el momento en que se canse de hacerlo, y entonces tendrá que enfrentarse al problema de las raíces de distinto color.

Desde un punto de vista positivo, el cabello canoso puede darle un aire distinguido y elegante que no tuvo anteriormente.

Visite: comorecuperarelcabello.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *