Por que rechinan los dientes

DESDE tiempos antiguos, las personas hacen rechinar los dientes cuando están bajo tensión. En el presente mundo, lleno de agresividad y tensiones, millones de personas hacen rechinar los dientes literalmente, la mayoría sin darse cuenta. Es posible que los estén desgastando.

¿Por qué hacen rechinar los dientes algunas personas? Las causas son complejas y aún no se comprenden por completo. Pero en algunos casos, todo indica que la culpable es la tensión emocional.

 “Las personas que hacen rechinar los dientes manifiestan con frecuencia que tienen problemas maritales o financieros, están en los exámenes finales, temen perder el empleo o afrontan presiones similares”.

Otras posibles causas y factores son que los dientes superiores no encajen bien con los inferiores, que no se duerma bien o que se consuman bebidas alcohólicas.

Se aconseja a los que tienen este problema que beban menos alcohol; que adopten algunas medidas sencillas para relajarse antes de ir a dormir como, por ejemplo, tomar un baño tibio, y que conversen sobre sus inquietudes con un amigo o un consejero de su confianza.

Puede que durante el día usted se dé cuenta de que está haciendo rechinar los dientes o frotándolos entre sí. Pero ¿cómo puede saber si lo hace mientras duerme?

A veces el rechinamiento crónico de los dientes, denominado bruxismo, hace suficiente ruido como para despertar a alguien que duerme en la misma habitación.

Tal vez usted se levante con dolores en las sienes, o quizá la mandíbula le haga ruidos semejantes a chasquidos. Puede que su dentista hasta perciba un desgaste excesivo en los dientes.

Él le puede recomendar algunas medidas que produzcan cierto alivio, como el uso de unos protectores especiales para los dientes durante la noche.

Aunque estos protectores bucales no le impiden hacer rechinar los dientes, pueden protegerlos de más daños. De todos modos, tranquilícese. Cuanto menos se preocupe, menos le rechinarán los dientes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

This entry was posted in Salud and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.