¿Para qué sirven las uñas?

¿Para qué sirven las uñas?.Las uñas nos sirven para muchas cosas, entre ellas, para rascarnos. Resultan prácticas a la hora de pelar una naranja, deshacer un nudo o manipular objetos pequeños. Además, sujetan y protegen las frágiles y sensibles puntas de los dedos, así como también a la hora de tocar algún instrumento.

No debe pasarse por alto su valor estético. Pueden delatar buenos (o malos) hábitos de arreglo personal.

Desempeñan un papel importante en gestos comunes y, si se cuidan bien, pueden embellecer las manos. Sin las uñas se nos dificultaría la vida cotidiana, y las manos se verían incompletas.

Como parte del maravilloso cuerpo humano, las uñas merecen el cuidado apropiado. Si usted sufre de una enfermedad grave de las uñas, debería ir al médico.

De hecho, pudiera tener en la punta de los dedos señales de algún problema físico. En efecto, se dice que algunas enfermedades pueden detectarse observando las uñas.

¿Las fortalece un incremento de la ingestión de calcio o vitaminas? No existe ninguna prueba que apoye esa idea. Los análisis del contenido de calcio en las uñas normales apenas revelan pequeños rastros de dicho elemento”.

Lo que indudablemente contribuye a mantenerlas fuertes y flexibles es el agua, las uñas contienen queratina, cuyos filamentos necesitan agua para mantenerse flexibles. “Aunque un pedazo de uña sea blando cuando usted se lo corte, estará muy quebradizo tras resecarse durante la noche”.

La humedad mantiene las uñas flexibles y fuertes. Ahora bien, ¿de dónde proviene esa humedad? Aunque el cuerpo ungueal parezca sólido, es permeable.

La humedad del lecho ungueal asciende a través del cuerpo de la uña hacia la superficie, donde se evapora.

¿Qué puede hacerse para impedir que las uñas se resequen y para mantenerlas fuertes?.Un tratamiento diario con aceite será beneficioso.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Para qué sirven las uñas?, 1.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *