Orgasmo






La experiencia del orgasmo es única para cada persona. Especialmenteen el caso de las mujeres, la duración e intensidad del orgasmo puede variar enormemente de una persona a otra.
También variará de una experiencia sexual a otra, incluso dentro del mismo encuentro amoroso. Dicho esto, a continuación damos la descripción clásica de un orgasmo femenino simple realizada por los pioneros de la investigación sexual, Masters y Johnson.


La excitación sexual atrae sangre hacia la zona pélvica, produciendo el agrandamiento del clítoris y los labios vaginales.
Con el aumento de la estimulación,la mujer pasa de la fase de excitación a la del orgasmo, que consiste en una serie de contracciones del músculo pubococcígeo o músculo PC, elmúsculo que rodea al ano, la vagina y la uretra.
La frecuencia de las contraccioneses de aproximadamente una por segundo, y la duración total del orgasmo está entre tres y doce segundos.
La mujer experimenta un placer extremo y sensaciones pulsantes centradasen la zona pélvica que irradian hacia el exterior. Durante el orgasmo,el ritmo respiratorio, el ritmo cardíaco y el tono muscular aumentan.
Después del orgasmo, la excitación se reduce a ritmo constante, produciendo una sensación general de paz y relajación en todo el cuerpo por supuesto, no llega a transmitir el maravilloso placer del orgasmo.
Éste es el modelo básico del orgasmo femenino, y es muy parecido a la experiencia masculina del orgasmo único.
Algunas mujeres se excitan de este mismo modo y tienen un único orgasmo intenso. Otras mujeres pueden tenerdos o más orgasmos discretos dentro de la misma sesión de autoplacer o del mismo encuentro sexual.
Ciertas mujeres tienen lo que los taoístas denominan «orgasmos valle», en los que la excitación aumenta y el placer se mantiene entre múltiples orgasmos.
No hay un modo específico de tener orgasmos que sea el adecuado. A medida que te hagas orgásmica y multiorgásmica, tu cuerpo encontrará su propia manera de sentir placer. Las pautas son diferentes de una mujer a otra, y también de un orgasmo a otro en la misma mujer.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *