Nutrición Adecuada Para Prevenir La Queilitis Angular

Nutrición Adecuada Para Prevenir La Queilitis Angular.Una dieta nutritiva, balanceada y suficiente, sin duda ayudará a la prevención y contribuirá a la cura de la queilitis angular.

Si bien en la dieta deben estar presentes todas las vitaminas, minerales y oligoelementos que son indispensables para la salud, existen algunos componentes dignos de incorporar en una buena proporción.

Nos referimos a la vitamina A y a las vitaminas del grupo B, en especial la B2 o riboflavina, la B3 o niacina y la B6 o piridoxina.  Estas sustancias contribuyen a evitar la anemia al fortalecer el sistema inmunológico.

A la vez, ayudan a conservar la integridad de la piel y las mucosas e intervienen en la estructura de los tejidos. En particular, la deficiencia de la vitamina B trae problemas en la piel y úlceras bucales.

En lo posible, debemos incorporar los nutrientes a través de la ingesta de alimentos naturales y frescos. Solo se debe acudir a los suplementos o complementos nutricionales cuando no es posible incorporar los nutrientes con los alimentos naturales, previa consulta al médico.

¿Qué alimentos debemos consumir para para que no falten estas vitaminas y minerales tan necesarios para combatir la queilitis angular? A saber:

  • Hierro. Carnes magras rojas y blancas (las de aves poseen menor cantidad de hierro), yema de huevo, mariscos, verduras de hojas verdes, brócoli, nueces, lentejas.
  • Zinc. Cereales integrales, lentejas, ostras, hígado, frijoles, carnes magras rojas y blancas.
  • Vitamina A. Lácteos descremados y derivados (leche, quesos untables y duros, yogur, ricota), zanahorias, col rizada, espinacas, calabaza.
  • Vitamina B2 o riboflavina. Productos lácteos descremados y derivados (leche, yogur, ricota, quesos), espinacas, paltas, espárragos, carnes magras rojas y blancas, germen de trigo, levadura de cerveza.
  • Vitamina B3 o niacina. Carnes magras de res y de aves, pescados, cereales integrales. Los lácteos y los huevos ayudan a sintetizarla.
  • Vitamina B6 o piridoxina. Cereales enriquecidos, carnes desgrasadas rojas y blancas, mariscos, hígado, nueces.

A la par de incorporar todos estos nutrientes en una buena proporción y a diario, no hay que descuidar la ingesta entre las comidas de al menos dos litros de agua.

La dieta alimenticia variada y equilibrada es uno de los pilares importantes para ayudar a curar la queilitis angular. Asimismo, la buena nutrición contribuye a prevenir que haya un rebrote de la afección cutánea. Visita: adiosqueilitisangular.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *