Nunca se es demasiado viejo para aprender

Nunca se es demasiado viejo para aprender.Las personas de edad avanzada tienen casi la misma capacidad para aprender que las personas más jóvenes.

Las investigaciones revelan que la persona promedio usa solo aproximadamente 1.500 millones de las 12 mil millones de células nerviosas (neuronas) del cerebro.

Aunque cierta cantidad de neuronas mueren con la edad, el cálculo más pesimista es que unos tres mil millones de ellas mueren.

Por eso,las personas de edad avanzada están equivocadas cuando creen que su capacidad intelectual se ha reducido tanto que ya no pueden aprender.

Pero, por supuesto, la mala salud pudiera impedir que usaran esas capacidades tan plenamente como sería posible si no estuvieran enfermas.

Además, con el transcurso de los años la facultad de recordar va decayendo.

Sin embargo hay muchas actividades que los adultos mayores pueden aprender sin importar la edad,como por ejemplo:

Bailar,practicar algún deporte,aprender informática,aprender un idioma,aprender a tocar la guitarra,aprender a tocar el violín,aprender a tocar el piano, aprender a tocar el acordeón,seguir estudiando en la universidad y sacar algún técnico o diplomado,etc,etc.

También hay actividades que los adultos mayores pueden hacer a fin de mantener lucidez mental y así seguir haciendo cosas y lograr sus metas algunas de esas actividades son :

1-Evitar el sedentarismo.
2-Hacer ejercicio.
3-Recordar contraseñas
4-Evitar el estrés hasta donde se pueda
5-Hacer las cuentas del supermercado mentalmente.
6-Vea documentales y trate después de explicar lo que aprendió.

Finalmente podemos decir que en verdad Nunca se es demasiado viejo para aprender,el único obstáculo que nos podemos encontrar para logar alcanzar nuestras metas somos nosotros mismos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *