Mitos y verdades sobre fumar

Mitos y verdades sobre fumar.Te mencionamos algunos  mitos y verdades sobre fumar.

a.Fumar reduce el estrés. (Falso.) Aunque alivia temporalmente el estrés de los síntomas de abstinencia, los científicos han descubierto que, en realidad, la nicotina aumenta el nivel de hormonas del estrés.

b. El cuerpo expulsa la mayor parte del humo. (Falso.) Los estudios indican que más del ochenta por ciento de las partículas de humo del cigarrillo que se inhalan quedan en el cuerpo.

c. El tabaco no afectará mi salud hasta que sea mayor. (Falso.) Aunque los riesgos aumentan con cada cigarrillo que uno se fuma, algunos efectos son inmediatos.

Hay personas que con uno solo se hacen adictas. La capacidad de tus pulmones se verá reducida y probablemente desarrollarás una tos persistente. Tendrás más arrugas y te saldrán antes.

Si fumas, aumentará el riesgo de que padezcas disfunciones sexuales, ataques de pánico y depresión.

d. Fumar me hará más atractivo. (Falso.) El investigador Lloyd Johnston descubrió que los adolescentes que fuman resultan “menos atractivos para la gran mayoría de las personas del sexo opuesto”.

e. Si fumo, solo me perjudico yo. (Falso.) El humo del tabaco mata cada año a miles de personas que no fuman; también le hará daño a tu familia, a tus amigos, e incluso a tus mascotas. Visita:

consejosparadejardefumar.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *