Los 10 mejores alimentos para reducir el colesterol

Estos son algunos de los mejores alimentos para reducir el colesterol de forma natural:
1-Comer manzanas: las manzanas contienen pectina que es una fibra soluble que ayuda a bajar el colesterol de nuestro sistema. También contiene poderosos anti oxidantes que ayudan a eliminar el colesterol malo.


2-El arroz integral: el arroz integral es alto en contenido de fibra y ayuda a bajar el colesterol, se puede combinar con el frijol aportando así proteína y vitaminas al cuerpo.


3-Los frijoles: estos son una maravillosa fuente de fibra soluble y son altos en proteínas vegetales. Pueden ser un excelente remplazo de la proteína de la carne roja que contiene un alto de grasas saturadas que aumentan el colesterol malo en la sangre.


4-Comer ajo: según estudios realizados se ha demostrado que el ajo alivia ciertos trastornos digestivos y reduce el colesterol en la sangre. El ajo también ayuda a eliminar parásitos y bacterias del sistema digestivo.


5-Las uvas: las uvas especialmente la uva oscura que contiene más antioxidantes. Un ejemplo es la uva del Acai Berry que tiene altísimos contenido de fibra y anti oxidantes para bajar el colesterol. La uva contiene flavonoides que actúan mejorando la circulación y disminuyendo el colesterol malo.

6-La avena: su alto contenido de fibra soluble reduce el colesterol malo. Es bueno consumir al menos una tasa de avena al día para ayudar a bajar el colesterol.

7-Los productos a base de soya: dentro de la soya están las isoflavonas y la fibra soluble. Las isoflavonas actúan como hormonas humanas para reducir el colesterol.

8-El salmón: el salmón contiene omega 3, proteínas y asidos grasos. Estos componentes tienen un favorable efecto cardiovascular en el organismo. Es recomendado por la asociación americana de la salud incluir al menos dos porciones de pescado a la semana en su dieta (atún, sardinas, salmón, arenques).

9-Las nueces: son ricas en ácidos grasos poli insaturados que reducen significativamente el colesterol de la sangre. También ayudan a mantener los vasos sanguíneos sanos.

10-La canela: una cucharadita diaria de canela reduce los triglicéridos en la sangre y ayuda significativamente a disminuir los niveles de azúcar en personas con diabetes.

Como complemento ideal de estos alimentos para reducir el colesterol están los tratamientos a base de hierbas naturales que tienen bastante fibra que también elimina grasas del cuerpo y desintoxica el organismo. comoeliminarelcolesterol.com
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *