Liderazgo femenino una realidad Social

Liderazgo femenino una realidad Social.Desde siempre, la presencia de las mujeres ha sido y es una realidad.

La mitad de la población mundial es femenina,hoy en día las mujeres están dejando atrás su rol en el mundo privado para insertarse al entorno público.

En los últimos años, esto se ha ido haciendo mucho más visible ya que han incrementado su participación en la educación y en el empleo, por lo que su influencia y estilo de dirección también están ganando terreno.Ante esto, salen a flote muchos temas.

Uno de ellos es el liderazgo que las mujeres ejercen en las organizaciones en las que se desempeñan.

Tradicionalmente, el liderazgo suele identificarse como una característica masculina que está sujeta a comportamientos competitivos enfocados al cumplimiento de logros y objetivos, identificada con la jerarquía y el poder, lo que los conducirá a lograr el éxito y por ende, la obtención del reconocimiento público.

Sin embargo, el Liderazgo femenino cuenta con otro tipo de características. Una vez que las mujeres han logrado ubicarse en posiciones estratégicas y de mando, se hace evidente que su estilo de dirección y management tiene diferencias respecto al masculino.

El liderazgo femenino tiene sus fundamentos en el ámbito privado de las mujeres, normalmente identificado con el hogar, del que han adquirido la capacidad de organización de su entorno, de enseñanza, de comandar dando el ejemplo y en muchos casos, bajo una perspectiva de puertas abiertas.

Con estas características en mente, en empresas en servicios de Recursos Humanos, saben que la participación de la mujer es muy importante, por lo que el dar cabida a un estilo alternativo de dirección dado por los cambios en,la estructura poblacional y social que actualmente se viven, se ha convertido en una necesidad que requiere especial atención.

Visita: Las 21 leyes irrefutables del liderazgo: Siga estas leyes, y la gente lo seguirá a usted (Spanish Edition)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *