¿Le conviene el tratamiento con estrógenos?

¿Le conviene el tratamiento con estrógenos?.SI USTED es una mujer que no sabe qué hacer y está preocupada pensando si debería seguir un tratamiento con estrógenos después de la menopausia, no está sola.

La terapéutica hormonal a base de estrógenos tiene desconcertadas a muchas personas actualmente, incluso a los médicos.

Por un lado, quizás haya oído que los estrógenos ayudan a evitar ataques cardiacos y protegen contra la pérdida de sustancia ósea, que puede resultar en terribles fracturas.

Por otro, es posible que también haya escuchado que los estrógenos están vinculados al cáncer de matriz y posiblemente incluso al cáncer de mama.

Quizás le hayan dicho que el peligro de llegar a tener cáncer se elimina tomando una segunda hormona femenina que se produce en los ovarios: la progesterona, o bien su equivalente sintético: la progestina.

Pero también es posible que haya oído que la progesterona provoca hemorragias menstruales cada mes y que puede anular los efectos beneficiosos de los estrógenos en el corazón.

Para confundirla aún más, muchos médicos adoptan posturas firmes a favor del tratamiento con estrógenos, y otros muchos, en contra.

Por lo general, actualmente entendemos que los beneficios de la terapéutica hormonal a base de estrógenos sobrepasan en gran medida los riesgos.

Para evitar los problemas de una deficiencia de estrógenos, [casi todas] las mujeres en período perimenopáusico deberían empezar un tratamiento con estrógenos y no dejarlo nunca. Visita: aliviarlamenopausia.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *