Las 5 afecciones más habituales de los pies

Las 5 afecciones mas habituales de los pies.A continuación te menciono las 5 afecciones más habituales de los pies.

1-Juanetes. Recibe el nombre de juanete la protuberancia que se forma en la base del dedo gordo. Si no es de tipo hereditario, puede deberse al uso de zapatos apretados o de tacón alto.

La aplicación de calor o de hielo alivia temporalmente el dolor, pero la eliminación permanente de los juanetes exige una operación.

2-Dedos en martillo. Dedos doblados hacia abajo, en ocasiones por el uso de calzado que oprime demasiado la punta del pie. A veces es precisa la cirugía para corregir la deformidad.

3-Callos (clavos). Abultamientos cónicos en los dedos, ocasionados por la fricción y la presión, a veces como resultado de usar calzado muy estrecho.

Los remedios caseros quizás den un alivio temporal, pero si el roce se debe a deformaciones en los dedos, suele ser necesario corregirlas mediante una intervención quirúrgica.

4-Durezas (callosidades). Gruesas capas de piel muerta que protegen el pie del roce reiterado.

Pueden ablandarse en agua caliente con sulfato de magnesio, pero uno no debe tratar de cortarlas por su cuenta, pues pudiera provocarse una infección.

5- Hongos en las uñas. La mas común es el onicomicosis,Es contagiosa y difícil de eliminar,se caracteriza por uñas que cambian su coloración y pueden volverse oscuras, amarillentas, esponjosas, gruesas y friables es decir que se desmoronan fácilmente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *