La importancia de la Igualdad en el trabajo

La importancia de la Igualdad en el trabajo.En los lugares de trabajo es común que las personas se quejen de las preferencias que suelen tener las jefaturas con algunos empleados.

Esto podría generarse porque buscan tener un mejor estatus y beneficios, así como facilidades para el goce de ventajas en el trabajo, tales como protección y estabilidad laboral, menos carga laboral, predilección para programar sus vacaciones, recibir incrementos salariales, capacitaciones, promociones laborales y traslados.

La cercanía con las jefaturas la buscan utilizando cualquier mecanismo para lograr la confianza, a través de brindar información de los compañeros, culpando a otras personas de lo que salió mal, contando datos confidenciales a los que se tiene acceso, siendo extremadamente amables, siendo melosos,aludiendo a los jefes,enviando regalos, entre otras prácticas.

Si tu estás enfrentando este tipo de situaciones debes actuar con positivismo y promover buenas relaciones laborales, buscando analizar los problemas y posibles soluciones para resolver una situación.

Por ejemplo, si no has sido tomado en cuenta para programar tus vacaciones anuales y al presentar una petición recibes una respuesta negativa por parte de tu jefe, debes conocer las políticas, procedimientos y normas de la empresa.

También debes leer un poco sobre la aplicación de las leyes laborales, de esta forma podrás plantear tu petición de forma segura y prepositiva.

Para promover y recibir un trato igualitario, un mecanismo importante es lograr un buen desempeño, que se logra alcanzando los objetivos de tu puesto y proyectando comportamientos como interés por el aprendizaje, ser autodidacta, puntual y cumplir tus compromisos, ayudar a tus compañeros y compartir información, participar en actividades sociales del departamento.

Si eres jefe considera que es muy importante tener un trato igualitario con tu equipo de trabajo, ya que de tener preferencias puedes afectar el clima laboral del departamento y obstaculizar el alcance de los objetivos.

La empresa debe definir políticas y procedimientos incluyendo el alcance de las normas establecidas para evitar decisiones originadas por afinidad, amistad u otro tipo de relaciones.

Además, debe contar con un sistema de evaluación del desempeño que tome en cuenta criterios para realizar una calificación de forma objetiva, lo que pueda evidenciarse y no se base solamente en la percepción del jefe.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *