La importancia de aprovechar el tiempo con la familia

Este sin duda es uno de los temas más importantes para todo ser humano.

No me dejará mentir que en estos tiempos el quehacer diario es cada vez más grande, unido a las exigencias laborales mayores debido a la competencia, a cambios de la economía, mercado y metas cada vez más exigentes, nos hacen ser más cuidadosos con el tema familiar.

Primero: no puedo ser eficiente con la familia, ¿Cómo se es eficiente con un hijo/a? ¿Cómo hacemos para dedicarles menos tiempo obteniendo mejores resultados? Es realmente difícil.

Segundo: en la familia tenemos emociones, sentimientos y situaciones que no encontramos en el trabajo o en lo social,tendemos a dejar para después las cosas familiares porque son nuestros, son “nuestra familia”.

El trabajo nos da la factura de lo urgente, pero la familia nos dará la factura de lo importante y la característica de ésta es el largo plazo y cuando tenemos el requerimiento de pago no tenemos fondos para pagarlas.

Si nos quedamos sin empleo, nos daremos cuenta que lo que prevalece hasta el fin -más que los amigos, contactos o dinero- es la familia. Por esta razón, invertirles tiempo es de las inversiones más rentables que podemos hacer.

Haga una meta a largo plazo de lo que desea vivir con cada una de las personas que conforman su núcleo familiar y planifique cada semana, mes y año, lo que hará con cada uno de ellos para lograr lo que desea a final del año.

Lo importante es que cada vez que se reúna con su familia tenga presente que está apuntando a una relación a largo plazo.

Agende citas con ellos, su vida familiar será diferente, espero que esto le haga tener mejores resultados cada día de su vida.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *