La evaluacion en el empleo tambien es una prueba positiva

La evaluación en el empleo también es una prueba positiva.Los indicadores son todo en la evaluación,estos aspectos son los que agrupan los insumos que la empresa necesita para medir su estado actual.

En esta prueba,debe hacerle saber a los empleados que no hay respuestas buenas o malas.Lo otro en que debe hacer énfasis es que la honestidad es parte fundamental de este proceso,ya que el empleado hace una evaluación introspectiva de su desempeño,sus cualidades y habilidades.

La evaluación anual no tiene que ser necesariamente un proceso negativo.Este aspecto administrativo debe ser una oportunidad para mejorar el nivel de calidad de la empresa y fortalecer los lazos entre los equipos de trabajo.

La evaluación en el empleo también es una prueba positiva,como patrón,causarle a sus empleados temor o estrés,al momento de presentar les los resultados de la evaluación,puede generar un impacto negativo.

Este proceso es una muy buena oportunidad para escuchar sus dudas,quejas,comentarios o sugerencias que tengan los empleados con la empresa,por lo que el dialogo es un aspecto importante.

Si un superior en particular ha salido mal evaluado en la prueba o los resultados son deficientes,lo mejor es que le explique con claridad la situación y le recomiende las formas en que puede mejorar en dichos aspectos.

Si hace uso de un cuestionario de autoevaluacion,especifique las indicaciones de manera clara y hágale saber todos los aspectos que necesita conocer el empleado para contestarlo.

Dar rodeos en las indicaciones o no especificar el método de calificación,puede generar confusión en el proceso y esto no es recomendable previo a la realización de este test.

Otra recomendación valiosa es que se les solicite a los empleados que al finalizar cada proceso,firmen un acta en la que aceptan la evaluación y estén conformes con los resultados obtenidos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
La evaluacion en el empleo tambien es una prueba positiva, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *