La artritis como mal reumático

A menos que sufras este dolor, no te lo puedes ni imaginar. Creía que el único alivio era la muerte.La dolencia que padezco desde los 16 años me ha robado la juventud.

ESTAS quejas proceden de víctimas de las enfermedades reumáticas, males por los que todos los años millones de pacientes solicitan tratamientos para aliviar el dolor, la inmovilidad o las deformidades que conllevan.

Solo en Estados Unidos hay más de cuarenta y dos millones de afectados, una sexta parte de los cuales se encuentran incapacitados.

De hecho, las afecciones reumáticas constituyen la principal causa de minusvalía en ese país.

Según el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades, de Estados Unidos, las consecuencias económicas que acarrean equivalen a una recesión moderada, pues le cuestan a esta nación más de 64.000 millones de dólares anuales en concepto de gastos médicos y pérdida de productividad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los estudios realizados en países en vías de desarrollo, como Brasil, Chile, China, Filipinas, India, Indonesia, Malaysia, México, Paquistán y Tailandia, revelan que en tales naciones, las enfermedades reumáticas constituyen una carga casi “igual que en el mundo industrializado”.

La noción de que son un mal privativo de la tercera edad es un mito. Cierto es que son más frecuentes entre los ancianos, pero una de las afecciones más comunes, la artritis reumatoide, suele aquejar a personas de entre 25 y 50 años.

En Estados Unidos, casi 3 de cada 5 afectados no superan los 65 años. En la misma línea, 1.200.000 de los 8.000.000 de afectados de Gran Bretaña no pasan de 45 años, y más de 14.500 son niños.

Además, el total de pacientes se dispara cada año. Por ejemplo, en Canadá se espera que aumente en 1.000.000 en el plazo de diez años.

Aunque las enfermedades reumáticas son más frecuentes en Europa que en África y Asia, en estos continentes su extensión es cada vez mayor. Visita: comoeliminarlaartritis.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *