Inicio de año clave para propósitos laborales

Inicio de año clave para propósitos laborales.El inicio de un año es la excusa perfecta para hacer algunos cambios en la vida personal, y profesional.

No importa que muchos digan que esa es la tendencia que todos siguen, pero que al final son muy pocos quienes cumplen, lo mejor es concentrarse en la lucha personal y procurar dejar sus metas por escrito.

Lo anterior es una parte medular para el cumplimiento de sus proyectos, lo más recomendable es visualizar las metas en un cuadro o mural, en un lugar visible y de la forma más llamativa, pará que al verlo sea un incentivo, o simplemente en una agenda donde usted puede ir y consultar como va cumpliendo a lo largo del año los propósitos que se trazo al inicio del año.

También es importante que estas sean claras, objetivas y en escalas, es decir formular las metas de año nuevo en pasos u objetivos a corto plazo que le orienten al logro y brinden satisfacción.

Añada por ejemplo que si su meta es ser mas organizado, debe iniciar con un horario o comprando una agenda, iniciar y revisar el cumplimiento de las tareas, luego organizar semanalmente, ordenar su escritorio y viejos papeles,facturas,etc.

Pero no significa que en el primer mes logre resultado del 100%, pero sirve para visualizar su progreso, además ponga plazos específicos, como todos los objetivos son a escala, medibles y alcanzables, deben formularse metas a corto y mediano plazos que sean razonables y lógicos.

Otro de los principales objetivos para comenzar al año, es buscar un nuevo empleo, pero esto depende de las obligaciones de cada persona, no es igual iniciar un nuevo trabajo para alguien que no posee compromisos familiares formales como para la persona que tiene un compromiso familiar que puede obviar o suprimir por un tiempo.

Trasladarse a un nuevo empleo significa un periodo de prueba, inicio de contrato y adaptación de horarios, medio ambiente laboral entre otros que podrían interferir con la vida social o familiar, podría ser mejor iniciar la búsqueda de empleo mucho antes de fin de año y analizar los pro y los contra del nuevo rumbo laboral.

El inicio del año puede ser el momento perfecto para revisar y actualizar el curriculum,si usted ya tiene un empleo analice que podría afectarle de su nuevo empleo y si este es lo que usted desea o lo que usted quiere para desarrollarse.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *