Factores que afectan la calidad de nuestra voz

Factores que afectan la calidad de nuestra voz.La calidad de nuestra voz repercutirá en nuestros oyentes,pues si es una voz calidad y suave tendrá más efecto en nuestro auditorio.Por otra parte hablar con una voz demasiado estridente o chiyante pudiera causar incomodidad y molestias en nuestros oyentes,de ahí la importancia de mejorar nuestra calidad de voz.

Por esta razón menciono en este articulo algunos Factores que afectan la calidad de nuestra voz,presta mucha atención.

El primero de los Factores que afectan la calidad de nuestra voz que mencionaremos es la columna de aire que enviamos desde nuestros pulmones cuando estamos hablando,este es el fundamento de los sonidos que producimos,pues este aire entra en la caja de la voz, que se llama laringe, donde hay dos pliegues de tejido muscular, que se llaman cuerdas vocales.

El aire que pasa entre ellas las hace vibrar. Su tono cambia a medida que los músculos las aprietan o las relajan, tal como el tono de una cuerda de violín cambia cuando se aprieta o se afloja.

Cuando están extensamente separadas, se permite la respiración calmada común. Pero cuando se juntan, se pueden crear los sonidos que se usan al hablar.

El sonido de tus cuerdas vocales viaja por el aire de tu garganta hasta la boca y las cavidades de los senos. Estas ayudan a amplificar el sonido que proviene de las cuerdas vocales, tal como lo hacen los tubos que progresivamente se ensanchan de muchos instrumentos de viento.

Las cavidades también son resonadores y son Factores que afectan la calidad de nuestra voz.

Diferente de lo que sucede en el caso de un instrumento musical de bronce, pueden ser modificadas por la contracción y el relajamiento muscular de manera que puede hacérseles grandes o pequeñas y de diversas formas según lo que uno haga con las mandíbulas y los labios.,el resultado es un cambio en la calidad del tono.

Estas cavidades resonantes de tu cabeza y tu garganta se pueden comparar a la caja de un violín. Los sonidos que producen las cuerdas vibradoras son reforzados por la caja o cuerpo hueco que está debajo de las cuerdas y se pueden oír fácilmente aun a cierta distancia.

La forma y el tamaño de esa caja afectan el tono. En consecuencia, el violín tiene un tono diferente del que tienen una viola o un violoncelo.

Sus cavidades resonantes son tan importantes para los sonidos que provienen de sus cuerdas vocales como las cajas de estos instrumentos lo son para los sonidos que provienen de sus cuerdas.

Otro de los Factores que afectan la calidad de nuestra voz es la forma que usemos los labios, la boca, la garganta y el aliento.

Es por eso que un cantante entrenado que sabe usar su aliento y cavidades resonantes con provecho óptimo puede producir sonidos de los cuales se disfruta mucho más al escucharlos que de los que produce un cantante no entrenado. Lo mismo aplica a los oradores entrenados y no entrenados.

El ultimo de los Factores que afectan la calidad de nuestra voz que mencionaremos es el hecho de no abrir la boca,y hablar con los dientes entrecerrados y los labios apretados,cuando se hace esto no se puede tener buena resonancia y una voz agradable.

Este hábito hace difícil entender lo que decimos,al abrir lo suficiente la boca podemos hacer más audible con menos esfuerzo y si poder producir tonos claros y plenos.

Si deseas saber más Factores que afectan la calidad de nuestra voz,asi como tambien como mejorar nuestra calidad de voz visita el siguiente sitio: factoresqueafectanlacalidaddenuestravoz.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *