Enfermedades provocados o causadas por el estres

Enfermedades provocados o causadas por el estrés.El estrés puede llegar hacer un factor positivo o negativo en nuestras vidas,pues muchas personas que se han encontrado bajo estrés han llegado a realizar hazañas o proezas que jamas hubieran pensado realizar o lograr.

Por otra parte si no controlamos el estrés puede llegar hacer muy perjudicial para nuestra salud pues puede llegar a provocarnos grandes enfermedades,estas son algunas Enfermedades provocados o causadas por el estrés:

Espasmos musculares
Ulceras
Enfermedades cardíacas
Dolor de cabeza
Dolor de Espalda
Dolor de cuello
Rechinamiento de Dientes etc,etc,

Los profesionales de la salud opinan que esta clase de síntomas están relacionados con el estrés crónico,y cuando no se controlan puede afectarnos también en nuestra productividad,ya sea esta en nuestros estudios o empleo,también puede bajarnos nuestro entusiasmo por la vida,y afectar nuestras relaciones personales.

Ademas el estrés puede producirnos el síndrome del colon irritable,espasmo esofagicos y diarreas,puede provocarnos un ataque cardíaco,apoplejía,diabetes,insuficiencia renal,problemas cardiovasculares,y debido a la secreción de cortisol producida por el estrés prolongado,se tiende a acumular grasa en el abdomen y la espalda.

También el estrés puede producirnos enfermedades de la piel,como el eccema y la psoriasis,así como agotamiento nervioso,depresión,agresividad,perdida permanente de la memoria y concentración.

Y cuando nuestro sistema inmunologico se debilita fuertemente por el estrés prologando,somo vulnerables a sufrir desde enfermedades complicadas y duras como el cáncer a sufrir enfermedades comunes como un resfriado.

Sin duda el estrés afecta nuestro bienestar físico,mental,emocional y espiritual de ahí la importancia de aprender a reducirlo,controlarlo y si es posible aprender a eliminarlo de nuestra vida. Visita comoeliminarelestres.org

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *