El mundo de las baterías

El mundo de las baterías.Una batería es básicamente un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica.

Existe una gran variedad en el mundo de las baterías,pero los dos tipos principales se conocen como batería primaria y batería secundaria (o acumulador)

La diferencia está en que esta última es recargable, lo cual significa que la reacción química que produce la electricidad puede invertirse, restaurando así la capacidad de la batería para producir electricidad y, por lo tanto, extender mucho su durabilidad.

Debido a que estas baterías recargables cuestan mucho más que las otras, es práctico comprarlas solo si se han de usar a menudo, como en un radio que se use diariamente, en comparación con una linterna que se use solo de vez en cuando,además uno no debería pasar por alto lo que implica el recargarla.

Entre las baterías primarias de uso doméstico más comunes están los siguientes cuatro tipos:

1-Normal: Esta es la más antigua y barata. Dura poco y se deteriora rápidamente en temperaturas extremadamente calientes o frías. También es susceptible a fugas.

2-Reforzada: Por lo general se considera que esta es una versión mejorada de la batería normal. Por eso cuesta más.

3-Alcalina: Esta funciona mejor en temperaturas extremadas, es más duradera, no es tan susceptible a fugas y es la más costosa de estos tres tipos de baterías.

4-Miniatura (semejante a un botón): Esta se utiliza en dispositivos que requieren poca electricidad (audífonos, relojes). Es muy durable, pero es cara.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *