El castigo de las fobias

“Por mucho que se bromee con las fobias, no tienen la más mínima gracia.”

EL TÉRMINO fobia designa el miedo profundo e irracional ante ciertos objetos, situaciones o sentimientos. Pero no hay definición que logre expresar el pavor y la soledad que causa.

Raeann Dumont, quien lleva más de dos decenios tratando estos trastornos, comenta: “El fóbico quizá eluda tantas situaciones que se enclaustre en casa o viva con incesante ansiedad, a la que añadirá más problemas si trata de aliviarla con la bebida”.

Las fobias se encuadran dentro de los trastornos de ansiedad. Se calcula que el 12% de los adultos estadounidenses padecerán alguna fobia —a menudo en silencio— en el transcurso de su vida. “Lamentablemente —señala la Asociación Estadounidense contra los Trastornos de Ansiedad—, casi 3 de cada 4 fóbicos no recibirán ayuda nunca.

Muchos son reacios a buscar asistencia médica porque se abochornan; otros ignoran qué les sucede o quiénes pueden ayudarlos, o tienen miedo a recibir tratamiento.”

Aunque se han catalogado centenares de fobias, los especialistas suelen dividirlas en tres categorías: fobias simples, desencadenadas por diversos objetos o situaciones, como los insectos u otros animales, los viajes en avión y los espacios cerrados; la agorafobia, precedida casi siempre por ataques de pánico, que suscitan tal miedo en los afectados que llegan a evitar todos los lugares y situaciones de carácter público donde han sufrido tales ataques y, por último, las fobias sociales, caracterizadas por el miedo a abochornarse en público, por ejemplo, al hablar ante un auditorio.

Centrémonos en uno de estos tres tipos: las fobias sociales, de las que dice la revista The Washingtonian: “Junte todas las fobias simples, como el miedo a las serpientes o al avión, y la angustia resultante no será comparable a la que produce por sí sola la fobia social”.

Otros trastornos de ansiedad son el trastorno de pánico, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de estrés postraumático y el trastorno de ansiedad generalizada.Visite: comoeliminarlosataquesdepanico.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *