Efectos del alcohol en nuestro organismo

Efectos del alcohol en nuestro organismo.PARA entender el efecto que el alcohol tiene en el cuerpo, es preciso saber algo acerca de las células y los sistemas orgánicos del cuerpo humano. Estas células y órganos no trabajan en todo momento a capacidad máxima.

Tienen lo que algunos denominan una “reserva funcional,” que está disponible para que el cuerpo la use al hallarse bajo tensión más allá de la normal. Así, a alguien le pudieran remover uno de los riñones por completo sin que eso interfiriera con una vida normal.

Aunque a una persona le hayan quitado aproximadamente el 90 por ciento del hígado normal, o una porción considerable del cerebro, puede continuar llevando a cabo las actividades normales de la vida.

Debido a esta “reserva funcional,” uno le puede imponer al cuerpo considerable tensión por medio de beber una cantidad excesiva de alcohol sin siquiera darse cuenta de lo que está sucediendo en el interior. Pero debe saberlo.Cuando se le impone tensión a una célula, ésta se hace más grande.

Si la tensión es demasiado grande y dura demasiado tiempo, la célula por fin revienta y muere. Pero si la tensión se remueve a tiempo, la célula gradualmente puede recobrar su tamaño normal y seguir funcionando.

Es solo cuando uno ha agotado la reserva, cuando demasiadas células han recibido daño o han muerto, que uno se ve obligado a admitir que está enfermo y que se ha excedido por un tiempo demasiado largo.

Muchas personas que hasta cierto grado son grandes bebedores no sufren un colapso general de la salud. Pero hay varias enfermedades relacionadas con el alcohol de las cuales una persona puede sufrir sin darse cuenta de que son el resultado de sus hábitos de beber.

Quizás parezca que su muerte se haya debido a alguna enfermedad común. Sin embargo, su muerte puede haber ocurrido 10 años antes de la de otras personas de la comunidad que tenían la misma edad que ella.

Recuerde, la salud de usted es lo que está en peligro. Si el beber somete su cuerpo a tensión excesiva con regularidad, está destruyendo su “reserva funcional.” Eso quiere decir que usted se está encaminando a la dificultad.

¿Qué pasa cuando se bebe demasiado y con demasiada frecuencia?.Estos son algunos Efectos del alcohol en nuestro organismo.

EL CORAZÓN
Daño a la circulación

EL HÍGADO
Las toxinas se acumulan

LOS RIÑONES
Exceso de orina; salen del cuerpo fluidos que se necesitan

EL CEREBRO
Pérdida de memoria; efectos adversos en la personalidad

EL ESÓFAGO
Peligro de hemorragia

LOS PULMONES
50% de los tuberculosos son alcohólicos

EL ESTÓMAGO
Daño a la digestión

EL PÁNCREAS
Destruido en parte

Lo que realmente se necesita es ser moderado en el uso de las bebidas alcohólicas, si es que uno las usa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *