Dile no al Bullying

Dile no al Bullying.¿Has oído hablar del Bullying?.El Bullying se da cuando uno o varios niños nos agreden con palabras que nos hacen sentir mal,tristes,deprimidos,o humillados,o cuando nos golpean aunque no les hayamos daño.

El Bullying no es bueno para nadie,sea que seas niño o niña,incluso si ya eres un adulto,así que no te conviertas en una victima más ni tampoco en un agresor,si tus compañeros te molestan no dudes en contárselo a tus profesores y padres.

Debes tener mucho cuidado para que no te ocurra a ti en el lugar donde estudias o en lugar donde vives,a continuación te mostramos algunos señales para que detectes si eres una victima de Bullying,o si un amigo,hermano,o vecino tuyo lo es.

Debes contárselo a tus padres o encargados,pues si te quedas callado,otros compañeros podrían sufrir el mismo problema y eso no es correcto.

Eres victima de Bullying o acoso cuando te paso lo siguiente:

1- Tus compañeros o vecinos te exigen dinero a cambio no golpearte.

2- Cuando te piden a la fuerza que compartas la comida o el refrigerio en el receso o descanso.

3- Si te golpean o dicen malas palabras sin que tu les hayas hecho algo malo.

4-Cuando te amenazan o te empujan,eso es Bullying y debes decirles a tus profesores lo que esta sucediendo fuera o adentro del lugar que estudias.

5-Cuando te obligan que te quedes callado y no les digas ni a tus profesores ni a tus padres lo que te esta sucediendo,no les hagas caso debes decírselos para que puedan ayudarte y así terminar con el problema.

Ten en cuenta lo siguiente ,si un compañero o vecino te trata mal,entonces no puede llamarse tu amigo,por que un verdadero amigo jamas te dañaría o hacerte cosas para que te sientas triste,deprimido o asustado.

Ya lo sabes no permitas que nadie te dañe física o verbalmente o que te digan cosas que te hagan sentir mal,pues como niño o niña o joven tienes derecho a ser feliz en la vida….

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *