Diferentes tipos de bullying

Los diferentes tipos de agresiones que sufren los alumnos pueden dividirse en cuatro tipos principales.

Una de las más comunes son las intimidaciones verbales, que provienen de insultos, apodos o rumores difundidos entre los compañeros.

También son típicas las intimidaciones de tipo psicológico, que constan de amenazas para lograr amedrentar a la victima, para conseguir algo o para forzarla a hacer algo que no quiere.

Son comunes dentro del acoso escolar las agresiones fisicas, ya sean directas (golpes o palizas) o indirectas (robos, rotura de materiales personales).

Por último, quizás una de las maneras más graves de ejercer el bullying es mediante el aislamiento social, que consiste en apartar a la victima de las actividades que realizan sus compañeros, dejándolo de lado e ignorando su presencia.

Las agresiones racistas, el acoso sexual y la intimidación anónima mediante correos electrónicos o SMS(ciberbbullying) son también varias de las modalidades más recientes que muchos alumnos utilizan para intimidar a sus compañeros. Si estas interesado en conocer mas sobre le bullying adquiere la guía:
guia para combatir el bullying “.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *