Diez Consejos Para Superar la Baja Autoestima

Diez consejos para superar la baja autoestima.Sin duda la baja autoestima puede afectar nuestra vida diaria, púes los sentimientos de inutilidad, falta de valor, y la vergüenza se apoderan de nosotros y nos impide participar en actividades normales.

La manera en que se ve a si mismo es también la forma en que lo ven los demás.Si usted cree que no tiene nada que ofrecer, otros comenzarán a pensar lo mismo que usted, pero si usted siente que vale la pena y que tiene mucho que ofrecer, otros se darán cuenta de eso.

Aquí están por lo menos Diez consejos para superar la baja autoestima.

1- Habla con convicción: Para superar la baja autoestima será muy necesario hablar con convicción, es decir estar seguro de lo que estamos diciendo y no tener miedo de expresar nuestra opinión.

En lugar de esconderse o aislarnos ya sea en la esquina de la habitación, de la casa u oficina, toma un papel activo en la conversación, y que los demás sepan que está ahí y que tienen algo que ofrecer.

2-Man ten una buena postura: Mantente siempre con la cara en alto, con la espalda recta, hacer eso no solo es mejor para nuestra postura, sino que también para mostrar confianza, al corregir nuestra postura vamos a transformar de inmediato nuestra imagen.

3-Siéntase orgullo de usted mismo: Superar la baja autoestima, comienza con su apariencia externa, por ello no arrastre los pies, ni mantenga la mirada cuando hable con alguien, esto le dará una apariencia enérgica que otros percibirán como seguro y orgulloso de usted mismo.

4-Dese terapia usted mismo: Siempre que usted se siente desanimado, triste, o con falta de confianza, dese una charla rápida. Recuérdese a sí mismo de todas sus grandes cualidades únicas, y puntos fuertes.

5-Vístase bien: Cuando usted se ve mejor, es lógico que se sentirá mejor, y este principio se aplica a la autoestima. Tome un poco de tiempo para planificar una buena vestimenta que sea halagador, y que le permita enorgullecerse de su apariencia.

6-Practique ejercicio: Trate la manera de Practicar ejercicio con regularidad hacerlo hará la diferencia en la superación de la baja autoestima. No sólo su apariencia física mejorara, púes también le hará sentirse mejor consigo mismo, esto se deberá a la liberación de endorfinas durante su entrenamiento.

7-No se esconda: Si realmente desea superar la baja autoestima tendrá que darse a conocer, deberá permitir que lo vean los demás, ya no se esconda, ya no permanezca en silencio, ya deje de pasar desapercibido, Póngase en un lugar visible, notable, hable, y haga notar su presencia.

8-Sea agradecido por lo que tiene: En lugar de pensar en lo que no tiene, o lo que cree que quiera tener, céntrese en lo que ha logrado, en lo que posee hasta este momento, como por ejemplo su familia, sus amigos, salud, amor, estos son solo algunos de los aspectos que debe de recordar y estar agradecido por cada día que pasa.

9-Mantenga una actitud positiva hacia los demás: Las personas que sufren de baja autoestima a menudo tienden a ser bastante negativas.

Practique ser positivo para con los demás, ofreciendo y haciendo buenos comentarios a los compañeros de trabajo, amigos y miembros de la familia,comprométase para liberarse de la negatividad, de esa manera la gente a su alrededor comenzará a sentirse bien y querrán pasar tiempo con usted.

10-Ayude a los demás: Siempre que pueda, ayude a los demás, ofrezca ayuda en cualquier manera que pueda, done su tiempo para convertirse en un mentor, o ayudar a un compañero de trabajo, amigo, o familia. Usted se sentirá más feliz, con más confianza y eso, a su vez va a abrirle nuevas experiencias.

Estos sencillos consejos pueden hacer maravillas para ayudar a construir confianza en sí mismo y en la superación de la baja autoestima. Trate de completar uno o dos de estos pasos a la vez, para no sentirse abrumado,recuerde que este proceso llevará tiempo, así que relájese, y disfrute de sus logros cada día.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *