Diabetes Causas

Las causas de la diabetes no se conocen con exactitud  y porque unas personas la desarrollan y otras personas no, es por ello que no se puede encontrar una solución efectiva para la diabetes.Lo que si se conoce son los factores de riesgo que la provocan , entre ellos se encontran la predisposción genetica , la obesidad , el estrés , los virus, la edad, ..

Antecedentes Geneticos

Si alguien de la familia tiene diabetes , tendremos prediscposión gnética a desarrollarla y nuestro factor de riesgo será mayor que otra persona que no tenga antecedentes gnéticos.


La obesidad

Si una persona está obesa tambien aumenta el factor de riesgo para que desarrolle la enfermedad .El peso corporal excesivo en comparación con la altura de una persona, sirve como un factor de predisposición para la diabetes mellitus.

El estrés emocional


Tambien puede provocar la diebetes , ya que la función del pancreas se ve afectada por nuestro estado animico.La insuficiencia pancreática es abogado por el estilo de vida irregular y caótico que influye profundamente en el metabolismo del cuerpo.


La edad 


Es el factor predisponente más común para la diabetes. Sobre todo en personas por encima de los 45 años , las posibilidades de desarrollar diabetes es mucho mayor


Infecciones


Ciertos virus como el Coxsackie B atacan el normal funcionamiento del pancreas y al no generar la insulina suficiente , el azucar en sangre aumenta y aparece la diabetes


La raza


Hay razas que tienen mas predispoción a desarrollar diabetes , debido a su alimentación, genetica , modos de vida , etc..


La diabetes afecta al 6% de la población. Las posibilidades de contraerla aumentan a medida que una persona se hace mayor, de modo que por encima de los setenta años la padece alrededor del 15% de las personas.

Es esencial educar a los pacientes para que controlen su diabetes de forma adecuada, ya que puede acarrear otras enfermedades tanto o más importantes que la propia diabetes: enfermedades cardiovasculares, neurológicas, retinopatía (afección ocular que puede conducir a la ceguera) o nefropatía (enfermedad del riñón).

El momento de aparición de la enfermedad, así como las causas y síntomas que presentan los pacientes, dependen del tipo de diabetes de que se trate.
Visite: comocontrolarladiabetes.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *