Cuidados del pelo y del cuero cabelludo

¿Cómo hay que lavarse la cabeza?Sabemos por experiencia que la mayoría de las molestias que conlleva el cuero cabelludo seco se deben a los lavados demasiado frecuentes. Obviamente hay que lavarse la cabeza con regularidad, pues, de lo contrario, el sebo capilar (sustancia grasienta que reviste el pelo) capta polvo y restos de piel que pueden taponar los conductos sebáceos que se abren en los folículos.

Pero como tales aceites naturales también protegen la piel de bacterias nocivas y retienen la humedad, no ha de lavarse con demasiada frecuencia porque se destruye la capa protectora del cuero cabelludo, lo que da lugar a diversos trastornos, como el de la sequedad.

Casi todos los expertos recomiendan lavarse la cabeza cuando esté sucia. El cabello graso requiere hacerlo con más frecuencia que el normal o el seco.

Al enjabonarse, debe masajearse el cuero cabelludo, pues esto elimina las células muertas y favorece el flujo sanguíneo que nutre el cabello. Hay que enjuagarse bien.

Si no nos aclaráramos las manos después de lavarlas, la piel se resecaría y se agrietaría. De igual modo, si no nos quitamos por completo el champú, el cuero cabelludo se secará y exfoliará.

¿Cómo debe tratarse el cuero cabelludo seco?
Ha de beberse mucha agua y tener una buena alimentación, pues así se hidrata la piel y se aportan nutrientes al torrente sanguíneo.

Debe emplearse un champú suave y masajearse con regularidad. Hay quienes también utilizan acondicionadores y lociones humectantes para después del lavado.

¿Qué debe tenerse en cuenta al ir a un estilista?
La persona que desee cambiar de peinado debería llevarle una foto del que le gusta y tal vez otra del que no le gusta.

Es importante que explique con claridad lo que quiere y cuánto tiempo al día está dispuesta a dedicarle al pelo, ya que ciertos estilos necesitan más atención que otros.

Debe tenerse en cuenta que por lo general el peluquero necesita atender a la persona dos o tres veces para establecer una buena comunicación con ella y familiarizarse con su pelo. Así que es mejor no apresurarse a cambiar de manos.

El lenguaje del cabello

El cuidado del cabello y el peinado son formas de expresar la personalidad. A fin de cumplir con los dictados de la moda, las creencias religiosas e incluso las ideologías sociales y políticas, la gente se ha recortado, alargado, alisado, rizado, teñido y peinado el cabello de diferentes maneras.

Observe el suyo. ¿Qué dice de usted? Un pelo sano y peinado con gracia embellece a su dueño y es objeto de admiración.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *