Home » Calculos Amigdalinos » ¿Cuál es la función de las amígdalas?

¿Cuál es la función de las amígdalas?.Realmente tenemos varios diferentes juegos de amígdalas. Las dos a las que generalmente se hace referencia con el término “amígdalas” están detrás de la boca precisamente sobre la garganta, debajo de la bóveda palatina y hacia cada lado. A éstas se les llama amígdalas “palatinas” debido a lo cerca que están del paladar.

Las amígdalas a veces se inflaman y se hinchan. Especialmente cuando llegan a estar muy infectadas casi bloquean por completo la garganta, y por eso se ha practicado por mucho tiempo la ablación de las amígdalas infectadas.

Aunque en la actualidad la profesión médica no recomienda la extracción de las amígdalas salvo en casos en que estén seriamente infectadas, los hechos revelan una extensa variedad de actitudes en cuanto a esta práctica.

Ahora se reconoce que las amígdalas protegen el cuerpo de infecciones que de otra manera lo invadirían. Se componen de tejido linfoide, el cual forma los glóbulos blancos que se llaman linfocitos, las células que atacan los gérmenes nocivos al cuerpo.

Se está haciendo cada vez más patente que extraer las amígdalas innecesariamente puede ocasionar daño.

En consecuencia, se ha descubierto que es mayor la proporción de esclerosis múltiple en las personas a quienes se les han extraído las amígdalas que en sus parientes a quienes no se les han extraído las amígdalas.

También se ha observado que la proporción de poliomielitis es mayor entre los niños a quienes se les han extraído las amígdalas que entre los niños a los que no se les privó de sus amígdala,extraer las amígdalas predispone a los niños a las invasiones del virus de la poliomielitis.

La evidencia reciente indica que los pacientes en quienes se ha efectuado la tonsilectomía están más predispuestos a desarrollar poliomielitis bulbar que los pacientes que no han sido objetos de tal intervención quirúrgica.

¿Qué se puede hacer cuando se inflaman las amígdalas?

Entre las cosas prescritas están el descanso, compresas calientes o frías alrededor del cuello, una dieta ligera, posiblemente aspirina y/o antibióticos.

Las lavativas o purgantes son provechosos, y las gárgaras, los pulverizadores y las pastillas para la garganta pueden calmar el dolor.

Cierto doctor ha estado usando una dieta sin leche,con gran éxito para curar amigdalitis persistente. Pero, ante todo, no se apresure a efectuar la ablación de las amígdalas de sus hijos.

Después de conocer ¿Cuál es la función de las amígdalas?tambien sabras que existen enfermedades que pueden atacar nuestras amigdalinas tales es el caso de los calculos amigdalinos,si sufres de calculos amigdalinos visita el siguiente sitio:comoeliminarloscalculosamigdalinos.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Búsqueda personalizada

Categorias