Consejos para vencer la depresion

Consejos para vencer la depresión:Para muchos pacientes, el ejercicio físico puede ser más útil que un tratamiento farmacológico habitual contra la depresión, tres grupos de 50 personas afectadas de depresión grave recibieron diversas terapias. 


Un grupo tomó un antidepresivo, el otro hizo únicamente ejercicio, y el tercero combinó ambos tratamientos. A los cuatro meses, entre el 60 y el 70% de los pacientes “ya no estaban clinicamente deprimidos”.

Pero durante los seis meses siguientes, los que practicaron ejercicio “se encontraron en mejor condición tanto emocional como física, y su tasa de recaídas fue solo del 8%”. Por otra parte, la de quienes tomaron la medicación fue del 38%, y la de aquellos que combinaron los dos tratamientos, del 31%.

Los ejercicios aeróbicos, como el caminar deprisa y el jogging causan efectos posistivos en las personas con este trastorno de la depresión los investigadores no encuentran la razón de los efectos positivos de los ejercicios aeróbicos,sin embargo un ritmo cardiaco elevado y una mayor absorción de oxígeno pueden liberar sustancias químicas que alteran el estado de ánimo, tales como las endorfinas, o de que la naturaleza rítmica de los ejercicios aeróbicos puede elevar la sensación de bienestar de la persona”.

Si desea conocer mas consejos para vencer la depresion visite el siguiente link:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *