Consejos para trata a un enfermo de Alzheimer

Consejos para trata a un enfermo de Alzheimer.Para tener éxito a la hora de tratarr un enfermo de Alzheimer lo más importante es saber medir nuestras palabras,pues aunque estas personas sufren demencia es importante mantener su dignidad y mostrarles respeto en todo momento.

Nunca hablemos de los enfermos de Alzheimer ante otras personas como si ellos no estuvieran presentes. Aunque no entiendan lo que se dice, pueden percibir que se les excluye de alguna manera, y sentirse humillados.

Lo cierto es que algunos enfermos de Alzheimer sí entienden lo que se dice de ellos.

Por ejemplo, un paciente de Australia que acudió con su esposa a una reunión de una sociedad de Alzheimer, comentó : “Estaban diciendo a los cuidadores qué hacer y cómo hacerlo.

No podía creer que yo estuviera allí y nadie hablara del paciente.Es una situación muy desalentadora. Como tengo Alzheimer, lo que yo diga es irrelevante: nadie quiere escucharlo.

Mantén una actitud positiva.

Existen muchas maneras positivas de contribuir a que el paciente conserve su dignidad. Tal vez necesite ayuda para seguir efectuando tareas cotidianas que antes le resultaban sencillas.

Por ejemplo, si le gustaba mantener correspondencia, quizás podría sentarse y ayudarle a contestar cartas de amigos que se preocupan por él.

Uno de los Consejos para trata a un enfermo de Alzheimer es buscar cosas que puedan hacer juntos que tengan sentido y sean productivas: como lavar y secar los platos, barrer el suelo, doblar la ropa limpia, hacer la cena etc,etc.

Un enfermo de Alzheimer puede noo ser capaz de limpiar toda la casa o de hacer una comida completa, pero la pérdida de estas habilidades suele ser gradual.

Se puede aprovecharr la capacidad que aún queda intacta y ayudar a conservarla el mayor tiempo posible. De esta manera, estamos también ayudando a conservar la auto-estima de la persona enferma.

Dado que el enfermo de Alzheimer no ejecutará bien todas las tareas, posiblemente tengas que volver a barrer el suelo o lavar los platos. No obstante, al dejar que el paciente siga sintiéndose útil,le permite obtener satisfacción de la vida.

Otro de los Consejos para trata a un enfermo de Alzheimer es encómiarlo aunque no haya efectuado un trabajo de gran calidad. Recuerda que ha hecho todo lo posible dentro de su menguante capacidad.

Los enfermos de Alzheimer necesitan recibir de continuo ánimo y encomio, y aún más a medida que sus facultades merman.

En cualquier momento, de manera bastante imprevisible a la persona que padece Alzheimer,pueden invadirlos sentimientos de inutilidad.

El ultimo de los Consejos para trata a un enfermo de Alzheimer que podemos mencionar en este articulo es que como cuidador debes tranquilizar enseguida al paciente diciéndole con cariño que ‘lo está haciendo bien’.

Todos necesitamos oír que estamos haciendo las cosas bien, y para las personas con demencia, esta necesidad es mucho más intensa.

Si deseas mas Consejos para trata a un enfermo de Alzheimer visita el siguiente link: revertirelalzheimer.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *