Consejos para superar la soledad

Consejos para superar la soledad.Todos en algún momento de la vida hemos experimentado la soledad,para muchos, la experiencia de sentirse solos pasa rápidamente,pero en el caso de otros millones de personas la soledad llega a ser crónica y la vida se les hace desgraciada.

La soledad no respeta a nadie tal como no lo hacen las enfermedades,pues afecta a los adolescentes,a los solteros ,a los jóvenes,afectando tanto a personas de mediana edad,ancianos,jóvenes y hasta a niños, todos han sentido su punzada.

Y por si creías que las riquezas,la posición social o rango te protegían,pues lamento decirte que no son protección ni garantía contra la soledad.

Las personas que experimentan la soledad con al afán de superarla ,eliminarla o evitar la soledad,recurren al alcoholismo, a comer en exceso,a fumar en exceso, al abuso de las drogas y a la promiscuidad sexual.

La soledad es el incentivo que hay para que hombres y mujeres visiten bares o club para solteros,hagan amigos por Internet,busquen sitios para que les ayuden a tener encuentros sexuales,mediante anuncios en las columnas de los periódicos.

Por otra parte la soledad puede ser un causante de un numero de enfermedades y trastornos tales como la depresión,la ansiedad,los ataques de pánico,el estrés,así como problemas gástricos,ataques asmáticos, erupciones cutáneas como espinillas y barros y otros.

En vista de esto deseo compartir algunos Consejos para superar la soledad,que aunque son sencillos pueden ser de mucha ayuda:

1-Algunos han descubierto que mantenerse ocupados en hacer cosas para otros ayuda en gran manera a evitar la soledad,te recomiendo entonces que te inscribas en algún grupo para ayudar a ancianos,a niños con cáncer,o a indigentes etc,etc.

2-Otro de los Consejos para superar la soledad es que cambies de actitud ,pues depende del modo de ver las cosas es como podrás salir o no de esta situación.

El ver tu situación así te ayudará a evitar la actitud debilitante de compadecerte de tí mismo o tí misma.

3-Has el esfuerzo de relacionarte con otras personas.¡No es tan fácil como suena!” ,quizás pudieras decir,pero si estas decidido a superar la soledad tendrás que involucrarte con las personas que te rodean,pueden ser tus amigos,tus compañeros de empleo,o de estudio.

4-Cuidado con tu modo de escoger amigos.Las normas morales de la persona, su dignidad, el respeto que se tiene a sí misma, una buena conciencia son solo unas cuantas de las cosas “valiosas” que los llamados amigos consoladores han quitado a personas en soledad.

Espero que estos Consejos para superar la soledad te ayuden a salir de esta situación y puedas ser feliz y lograr tus metas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *