Consejos para ser un buen agente de seguros

Consejos para ser un buen agente de seguros.Si alguna vez has contemplado la idea de convertirte en un agente de seguros o si te has preguntado si esta carrera podría ser adecuada para ti,debes examinar las diferentes cualidades que se necesitan poseer, al menos hasta cierto punto.

Todos los buenos agentes de seguros comparten algunas de las siguientes cualidades básicas de una manera u otra, a continuación te muestro algunos Consejos para ser un buen agente de seguros presta mucha atención:

1-Un buen agente de seguros pone las necesidades del cliente primero:Un agente de seguros que solo tiene la ambición de ganar una comisión, y no toma en cuenta las necesidades del cliente,es mas que probable que dure muy poco tiempo en el negocio de seguros.

Tanto los agentes de seguro,como los corredores de bolsa,o inversionistas en forex debe saber escuchar con atención lo que sus clientes y prospectos dicen,así podrán ganar su confianza, que es la parte más difícil de su trabajo.

Aquellos que están dispuestos a ofrecer a sus clientes un producto que paga una comisión mas baja, y que mejor se acople a sus necesidades es mucho más probable que tenga éxito.

2-El segundo de los Consejos para ser un buen agente de seguros es el buen servicio al cliente:Los clientes que son capaces de obtener un buen trato,buen asesoramiento de sus agentes de seguros cuando mas los necesitan, son mucho más probable que estén tranquilos y sean mas felices.

La respuesta oportuna a las consultas y llamadas telefónicas son un factor clave para mantener una buena relación,el buen agente de seguros,debe ser capaz de suplir las necesidades de sus clientes cuando mas lo necesiten,y dar una buena razón de por qué se puede o no se puede hacer cierto procedimiento.

Una de las principales quejas de aquellos que compran pólizas de seguros de vida es que no hay nadie alrededor para contestar a sus preguntas después de haber comprado la póliza,es por eso que el buen agente de seguros siempre debe estar pendiente de su clientes para disipar dudas o arreglar inconveniente.

3-Inteligencia emocional:Esto incluye la capacidad de escuchar y tener empatía con los clientes en un nivel más profundo con el fin de discernir lo que realmente quieren y necesitan.

Un buen agente de seguros es discreto y sabe cómo ayudar a un cliente a ver la realidad financiera claramente, incluso cuando el cliente este en quiebra o las condiciones no le favorezcan.

Una de las características más importantes de un buen agente de seguros es mantener siempre una actitud positiva y demostrar estar emocionado y con ganas de realizar su trabajo,caso contrario demuestre una apariencia desgastada,con una actitud pesimista,triste o negativa,no tendrá éxito,ni mucho menos podrá convencer a sus clientes.

Esperamos que estos Consejos para ser un buen agente de seguros le ayuden en esta labor tan importante y gratificante.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *