¿Consejos para cuidar y embellecer las uñas?

¿Consejos para cuidar y embellecer las uñas?.Puesto que la uña crece desde la matriz, el cuidado adecuado de dicha parte es esencial. Estimular la matriz dándole regularmente masajes con crema o aceite, puede beneficiar al cuerpo ungueal.

Además, una gota de aceite aplicada bajo el borde libre de la uña puede ayudar también, pues impide que se reseque.

El modo de limarse y cortarse la uñas puede fortalecerlas o debilitarlas. Se recomienda que se limen desde los laterales hacia el medio.

Recuerde que limar las esquinas debilita la uña. El resultado es una uña en punta, la más débil de todas las formas, pues carece de sostén en los lados.

Para conseguir unas uñas cortas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados, y limarlas dándoles una forma redondeada que siga el contorno de la punta del dedo.

Algunas mujeres tal vez prefieran tener las uñas un poco más largas. Pero he aquí una advertencia: cuando son muy largas, pueden llamar la atención de manera indebida, además de impedir que se efectúen las labores comunes.

De modo que sea equilibrada en este punto. En ese caso, las uñas constituirán un complemento atractivo y darán una buena impresión a los demás.

Nunca limpie las uñas con un objeto punzante, recomiendan los especialistas, pues puede dañar el hiponiquio, el tejido ubicado bajo el borde libre de la uña, que constituye un sello que la protege por debajo.

Si se daña, la uña puede llegar a separarse del lecho ungueal e infectarse. Para limpiarlas por debajo, utilice un cepillo muy suave.

Las uñas fuertes y sanas son, hasta cierto punto, el resultado de factores hereditarios. Por eso algunas personas tienen cuerpos ungueales fuertes y flexibles, mientras que otras tienen uñas secas o quebradizas.

Sea cual fuere la condición de sus uñas, usted puede mejorar su aspecto con cuidados moderados y regulares. De hecho, si entiende su formación, su función y su cuidado adecuado, sabrá cómo hacerlo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *